buscar noticiasbuscar noticias

Entran agentes turcos a consulado saudí

Estambul, Turquía.

Agentes turcos entraron al consulado saudí en Estambul como parte de la investigación sobre el paradero del periodista Jamal Khashoggi.Entran agentes turcos a consulado saudí

Policías y expertos forenses turcos entraron este lunes al consulado de Arabia Saudí en Estambul para sumarse a la investigación sobre la desaparición del periodista crítico saudí Jamal Khashoggi, del que no se tiene noticia desde que el pasado día 2 entró en el edificio.

Según informa la emisora NTV, varios agentes de Policía, acompañados de forenses, se han unido al equipo de saudíes que ya se encontraba dentro del edificio.

La decisión de realizar un registro conjunto se tomó tras la conversación telefónica la noche del lunes entre el Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el Rey saudí, Salman bin Abdulaziz.

Turquía pidió y recibió hace una semana permiso para entrar en el edificio, dentro de su investigación para localizar el paradero del periodista.

El diario Habertürk informó este lunes de que la Policía y los servicios secretos turcos investigan si el periodista fue asesinado dentro del edificio, como denuncian compañeros de profesión de Khashoggi, y si su cuerpo fue disuelto con ácido.

El periodista crítico saudí Jamal Khashoggi desapareció el pasado día 2 tras entrar en el consulado de su país en Estambul para solicitar unos documentos.

Riad afirma que el reportero abandonó el edificio poco después de entrar y niega tener ninguna responsabilidad en su desaparición.















DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD