buscar noticiasbuscar noticias

Entran 300 vehículos con pedimento falso

En un año la Oficina Fiscal del Estado ha revisado dos mil casos

Entran 300 vehículos con pedimento falso

imagen-recuadro

"Ellos (los dueños del vehículo) van con la persona que se los vendió o la comercializadora que se los tramitó”. *Raúl López, Oficina Fiscal

sandra.tovar@elmanana.com

Un total de 300 automóviles de los 2 mil que se han revisado en la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, han resultado con pedimentos falsos, a un año, de haber iniciado este programa.

Raúl López, titular de esta dependencia, informó que esta revisión continúa hasta concluir con el padrón total de vehículos que es de 130 mil unidades.

“Se están revisando los pedimentos de poco más de 300 vehículos, es un proceso que se viene dando desde junio del año pasado y aunque algunos se están resolviendo, otros se regresan a los contribuyentes”.

Esto dijo, ya que no cumplen con el requisito correcto para su estancia en la Ciudad, por lo que se se hace del conocimiento del contribuyente, que  la documentación es falsa.

“Desde que iniciamos con  esta revisión se han detectado 300 caso de documentaciones falsas. Nosotros no le damos seguimiento, le damos al contribuyente sus documentos y ellos van con la persona que se los vendió o la comercializadora que se los tramitó”.

En algunos casos dejan las unidades sin registrar y en otros, si el vehículo está en buenas condiciones, lo mejor es importarlo adecuadamente.

“Es un porcentaje igual desde que se comenzó a hacer la revisión, al inicio salieron más porque se acumularon los primeros paquetes de revisión, ahorita ha bajado, tenemos en proceso un promedio de 300 vehículos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD