buscar noticiasbuscar noticias

Entrada libre al festival de danzón

NACIONAL. En Reynosa se realizará el V Festival Nacional de Danzón que inicia el próximo viernes 5 de octubre.Entrada libre al festival de danzón

Autoridades del Parque Cultural Reynosa invitan a la población a participar del V Festival Nacional de Danzón “Maestra, Rosa Brondo” que inicia el próximo viernes 5 de octubre.

El evento va a permanecer tres días, el cinco, seis y siete de octubre con la presencia de grupos de bailarines, expositores, espectadores de diferentes lugares del país, que se sumarán a las actividades del festival como conferencias, documentales, pinturas, fotografías, artesanías, talleres de baile y por supuesto las muestras de baile del danzón.

“Se contará con la presencia de maestros reconocidos de diferentes partes de la República y el festival tiene como uno de sus objetivos la promoción y difusión de nuestras tradiciones, el mostrar al mundo nuestra ciudad y reforzar el tejido social de nuestra región”, dijo Adriana Jiménez Cárdenas, directora del Parque Cultural.

-

VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO.

La agenda está marcada de la siguiente forma: a las 13:00 horas inauguración, posteriormente habrá un recorrido con los asistentes a la muestra gastronómica y artesanal, y se dará inicio a las exposiciones fotográficas, pictóricas y los autos antiguos.

A las 14:20 horas el concierto de la banda sinfónica “Raúl Flores García” y presentación de participantes locales, posterior cortometraje y documental de danzón.

así como taller de danzón.

Además habrá Presentación del libro sobre Miguel Failde por el maestro, Saúl Torres Villarreal y el sábado desde las 10:00 horas tianguis artesanal y muestra gastronómica y exhibición de autos clásicos, muestra nacional de danzón en el teatro principal con la danzonera México, entre otras actividades más.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD