Tamaulipas

Entra Victoria a ICLEI por el medio ambiente. Buscan recursos del extranjero

Encaminan acciones por el planeta

  • Por: Alejandro Echartea
  • 01 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Entra Victoria a ICLEI por el medio ambiente. Buscan recursos del extranjero

DESARROLLO. Se podrán gestionar recursos relacionados con el medio ambiente.

Fuimos parte de una firma de acuerdo en contra del Cambio Climático y la formación de energía limpia; somos mil 500 alcaldes que estamos a favor de esta condición . Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento de Ciudad Victoria se adhirió a la Local Governments for Sustainability (ICLEI), organización internacional dedicada al desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente, con lo cual se podrán obtener recursos de origen extranjero para impulsar el desarrollo en la capital del estado.

“Son 83 países, más de mil 500 alcaldías, desde el municipio creemos que podremos influir en la importancia que tiene nuestro estado, nuestro país, y lo que podemos hacer por el mundo, específicamente en temas del medio ambiente y energía limpia”, reveló el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

“Somos el primer municipio del estado de Tamaulipas que logra esta decisión y que con propuesta de trabajo se sesionó, hubo votaciones y estamos como vocal vicepresidente para México, Centroamérica y el Caribe”.

La sede central de esta organización se encuentra en la ciudad alemana de Bonn, pero también participan ciudades como Copenhague de Dinamarca, Edmonton de Canadá, Kyoto de Japón, La Paz de Bolivia, Buenos Aires de Argentina, Montevideo de Uruguay, y ciudades mexicanas como Guadalajara, Puebla, Aguascalientes, y la Ciudad de México, entre otras.

Esto “nos permite acceder a recursos internacionales de una manera directa”, agregó.

“El martes de la semana próxima pasada fuimos parte de una firma de acuerdo en contra del Cambio Climático y la formación de energía limpia; somos mil 500 alcaldes que estamos a favor de esta condición y que tendremos que tomar decisiones claras y pasos claros al cuidado del medio ambiente de nuestro municipio, pensando que nuestro municipio puede ser una gotita de arena para salvar al mundo, al medio ambiente”.

González Uresti recordó que según la Organización de las Naciones Unidas es en un plazo de 10 años donde podrán tomarse acciones correctivas para revertir los efectos dañinos del cambio climático a las actividades económicas del ser humano.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA