buscar noticiasbuscar noticias

Entra Reynosa a fase 2 de reactivación económica; vuelve la vida a negocios “no esenciales”

Entran establecimientos en operación bajo estrictos protocolos sanitarios a seis meses de la cuarentena

A seis meses de decretada la cuarentena, la ciudad de Reynosa logró avanzar a la fase II por lo que ya pueden abrir cines, palapas, salones de fiestas, gimnasios, bibliotecas y actividades al aire libre, aunque las autoridades siguen con el llamado de las medidas preventivas porque la pandemia no ha terminado.

Los gimnasios con capacidad de servicio al 25 por ciento y protocolos estrictos.Entra Reynosa a fase 2 de reactivación económica; vuelve la vida a negocios “no esenciales”

Los cines tendrán la apertura del área de dulcería y cafetería para venta de alimentos de lunes a domingo hasta las 20:00 horas y al 30 por ciento de su capacidad por sala.

Otros rubros

Teatros y museos, pueden operar a capacidad de servicio al 25 por ciento y establecer medidas de protección especificas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, con horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie y las mismas disposiciones son para las bibliotecas.

Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas, con capacidad de servicio al 40 por ciento y con las medidas de protección especificas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.

Los gimnasios con capacidad de servicio al 25 por ciento y protocolos estrictos de desinfección, con protección específicas y permitir el ingreso de una persona adicional en caso de personas vulnerables.

Al aire libre

Para las actividades deportivas al aire libre y actividades deportivas en espacios cerrados, solo deportistas, sin aforo y en deportes de equipo presentar pruebas negativas a Covid-19 cada 14 días, presentar en modalidad PCR. 

En estos casos si hay dos o más casos positivos del mismo equipo, se dará de baja el equipo y en deportes uno a uno, sin público.

Aunque en el tema deportivo, ya se hacen torneos desde semanas pasadas al menos en Reynosa, con publico y sin sana distancia, ya que nadie pone orden en ese tema.

En el caso de ríos y balnearios, queda a determinación de la Secretaría de Turismo del Estado.

Además de las medidas anteriores, deberán dar cumplimiento a las siguientes medidas de seguridad sanitaria, aplicables para cualquier giro o actividad, se pide el uso de cubre bocas, instalación de filtros sanitarios para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, tapete o solución desinfectante de calzado y respetar la sana distancia.

Salen de la agonía

En los cines, venta de alimentos de lunes a domingo hasta las 20:00 horas y al 30 por ciento de su capacidad por sala.

Teatros y museos, pueden operar a capacidad de servicio al 25 por ciento.

Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas, con capacidad de servicio al 40 por ciento.

Los gimnasios con capacidad de servicio al 25 por ciento.

- Actividades deportivas al aire libre y actividades deportivas en espacios cerrados, solo deportistas, sin aforo.

Ríos y balnearios, quedan a determinación de la Secretaría de Turismo del Estado.

imagen-cuerpo

Al aire libre, sólo deportistas sin aforo y si salen casos de Covid, se darán de baja.

imagen-cuerpo

Los cines ya pueden abrir al 40 por ciento de su capacidad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD