Entra negociación en Los Alacranes
Que aún no saben qué tanto afectarán a las familias...
orlando.sanchez@elmanana.com
Martín Medina, integrante de la citada área refirió que hasta el momento sólo se trabajará en lo que es la calle y si es preciso se extenderá hacia los predios de las familias, pero sólo serían unos cuantos metros, según lo pida la obra.
Para ello, antes de que tomar decisiones se dialogará con las familias.
“Vamos a construir una vialidad de cuerpo asfáltico de 10 metros, pero a parte de ello se requiere de un sobrante, que aun no sabemos de cuánto será”, indicó.
Por el momento, se están localizando los puntos en los que se trabajará y posteriormente qué espacio es el que se tomará de los predios.
Más de la sección
Asimismo, dijo que estarán en constante diálogo con las familias para llegar a un buen acuerdo.
Por su parte, Yolanda González, residente del ejido, mencionó que ellos están dispuestos a llegar a un acuerdo con las autoridades, siempre y cuando el terreno en donde viven no sea afectado por la obra.
“Ellos van a medir el espacio para saber cuánto nos van a afectar y llevarán la propuesta a ciudad Victoria, ya si ven que es mucho lo que nos van a perjudicar entonces posiblemente nos darán algo”, dijo.
Es decir, si debido a las obras se tiene que derrumbar alguna barda o retirar alguna casa, van a compensar por ello.
“Si se tiene que quitar una barda, al dueño se le va a pagar lo que invirtió en ella y así con otros predios”, afirmó.
En cuanto a una posible reubicación, la entrevistada dijo que hasta el momento no se les ha dicho nada y en caso de hacerlo, no estarían de acuerdo.
''Ellos van a medir el espacio para saber cuánto nos van a afectar y llevarán la propuesta a ciudad Victoria, ya si ven que es mucho lo que nos van a perjudicar entonces posiblemente nos darán algo”. Yolanda González, habitante Ejido Congregación Las Alacranes
“No nos han dicho nada, pero yo creo que nadie estaría dispuesto a reubicarse”, concluyó.