Tamaulipas

Entra Luis Manuel Rangel en la contienda de Madero

  • Por: Julián Hernández
  • 17 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Entra Luis Manuel Rangel en la contienda de Madero

RELEVO. Luis Manuel Rangel, candidato a la alcaldía de Ciudad Madero en sustitución de Adrián Oseguera Kernion.

Ciudad Victoria

Cerca de vencerse el plazo, la coalición Morena-PT-PES solicitó el registro de Luis Manuel Rangel Saldierna como candidato a la alcaldía de Ciudad Madero en sustitución de Adrián Oseguera Kernion, a quien el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trielam) le denegó ese derecho.

De acuerdo con Miguel Ángel Chávez García, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), todavía es posible modificar este registro si Oseguera Kernion recibe una sentencia favorable antes del 27 de junio en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Se solicitó, a través de nosotros, la notificación de parte del tribunal para que la coalición "Juntos haremos historia", sustituyera a Adrián Osegura Kernion por una persona que reuniera los requisitos de elegibilidad, esto ocurrió el día de ayer: es el ciudadano Luis Manuel Rangel Saldierna", dijo el consejero presidente.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas, explicó, deberá resolver ahora la elegibilidad de Rangel Saldierna como candidato a la alcaldía de Ciudad Madero por la coalición de Morena-PT-PES, para concretar oficialmente el registro.

"Momentáneamente (hay nuevo candidato). Existe la posibilidad de que la misma coalición impugne la resolución del Tribunal Electoral del Estado y se vaya a una segunda instancia, que es la Sala Regional Monterrey de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", expresó Chávez García.

Dijo que el IETAM le concedió en principio el registro de candidato a Adrián Oseguera Kernion por el hecho de presentar un acta de nacimiento donde se acredita a Ciudad Madero como su lugar de nacimiento.

Sin embargo, los ciudadanos Carlos Enrique Turrubiates Carreto, Alfredo Pliego Aldana y Carlos Alberto Calvillo Orozco aportaron un acta de nacimiento donde se acredita a Tampico como lugar de nacimiento de Oseguera.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas consultó a la Coordinación General del Registro Civil de Tamaulipas para reconocer el documento, y éste lo validó, después de lo cual se canceló el registro de Oseguera Kernion.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA