buscar noticiasbuscar noticias

Entra la Villa en crisis por pandemia; cierran negocios

Economía de Nuevo Progreso depende del turismo

Nuevo Progreso, Tam.

Entra la Villa en crisis por pandemia; cierran negocios

Una alarma y especie de sicosis colectiva derivado del coronavirus, es de la que son presa no solamente de habitantes de la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, sino también entre los comerciantes que son el principal generador de empleos, cuya economía depende de la industria sin chimenea, al sumarse al día de hoy cuando menos 8 negocios más.

Lo anterior se pudo constatar en recorrido realizado en las 3 primeras cuadras de la avenida principal licenciado Benito Juárez, cuya arteria luce vacía, sin el motor principal que impulsa la economía de esa población fronteriza como lo son los turistas.

Esta ocurriendo que al disminuir los ingresos, y en consecuencias los clientes en los diferentes establecimientos comerciales que en un 98 por ciento se trata de turistas principalmente del Valle de Texas, a obligado a los comerciantes a tomar medidas apremiantes.

Desde la reducción del personal, el recorte en el horario de trabajo, hasta bajar la nómina salarial a la mitad, inclusive se siguen sumando al cierre temporal negocios que durante años permanecieron abiertos, a los cuales también les está pegando la crisis del coronavirus.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD