buscar noticiasbuscar noticias

Entra IP ‘al quite’ para mitigar los apagones

Entraron en apoyo otras 19 centrales eléctricas, nueve privadas y 10 de CFE, con las que se logró recuperar al 100 por ciento los afectados por los cortes eléctrcosi

Ciudad de México.

Entra IP ‘al quite’ para mitigar los apagones

De acuerdo con información presentada por el Centro Nacional de Energía (Cenace), por la indisponibilidad de gas natural proveniente de Texas, el lunes pasado salieron de operación 20 centrales, ente públicas y privadas.

Para ayudar a recuperar los 6 mil 591 megawatts que salieron de operación, 21 centrales apoyaron con energía para recuperar la carga pérdida, de las cuales, cinco fueron de privados y 16 de la CFE, las cuales sumaron 6 mil 441 megawatts.

El martes continuaron las deficiencias de energía y fue necesario realizar cortes programados y rotativos de luz en diferente estados por la falta de 2 mil 200 megawatts; para ese día, 11 centrales entraron en operación, cuatro de privados y siete públicas, las cuales sumaron mil 724 megawatts.

Para el miércoles, entraron en apoyo otras 19 centrales eléctricas, nueve privadas y 10 de CFE, con las que se logró recuperar al 100 por ciento los afectados por los cortes eléctricos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD