buscar noticiasbuscar noticias

Entra en vigor el TEMEC, que reemplaza al TLCAN

Proyectan mejoras para una mayor eficiencia en el comercio entre los tres países

McAllen, Tx.

Celebra CBP la entrada en vigor del tratado de comercio entre Estados Unidos-México-Canadá, USMCA o TEMEC.Entra en vigor el TEMEC, que reemplaza al TLCAN

El USMCA reemplaza el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, en el que se incluyen mejoras para una mayor eficiencia en el comercio entre los tres países y mas oportunidades económicas para América del Norte, entre otras cosas.

“El USMCA reemplaza completamente al TLCAN y marca el comienzo de una nueva era de prosperidad estadounidense”, dijo Mark Morgan, Comisionado en funciones de CBP. “Gracias al liderazgo del presidente Trump y su capacidad para asegurar el apoyo bipartidista del Congreso, el USMCA ofrece una tremenda victoria para las empresas y los consumidores estadounidenses”.

Mejoras

La USMCA moderniza el comercio entre los Estados Unidos, Canadá y México, introduciendo reglas de origen actualizadas, disposiciones de administración aduanera y facilitación del comercio, protecciones de los derechos de propiedad intelectual y condiciones laborales justas. “CBP está listo para usar todas sus herramientas de facilitación del comercio y de aplicación disponibles para implementar el USMCA”, señala en un comunicado la agencia federal.

“La USMCA establece las reglas comerciales de América del Norte como el nuevo estándar de oro global y ofrece nuevas herramientas a CBP para llevar a cabo nuestra misión vital de facilitación del comercio”, dijo Brenda Smith, Comisionada Asistente Ejecutiva, de la Oficina de Comercio de CBP. 

“CBP continuará trabajando estrechamente con la comunidad comercial, nuestros socios del gobierno de EE. UU. y nuestros homólogos mexicanos y canadienses para garantizar una transición sin problemas del TLCAN y apoyar la prosperidad de la economía de EE. UU., los trabajadores estadounidenses y la seguridad pública”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD