buscar noticiasbuscar noticias

Entra Cristo a Jerusalén...

Arranca la Semana Santa bajo estrictas restricciones sanitarias de control en las iglesias

Bajo estrictos protocolos sanitarios, la feligresía católica reynosense conmemoró ayer el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa con la entrada de Jesucristo a Jerusalén hace dos mil años.

Para garantizar la salud de los feligreses, los sacerdotes realizaron la bendición de las palmas en el pórtico de la iglesia para evitar aglomeraciones.Entra Cristo a Jerusalén...

En la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada frente a la Plaza Principal las misas ofrecidas se registraron bajo estrictas medidas sanitarias, señaló el párroco de la iglesia Honorio Domínguez del Ángel.

Señaló que las misas se ofrecieron con los horarios ya establecidos solamente que en la ofrecida al medio día se tuvo que habilitar el salón parroquial debido a la cantidad de personas que arribaron, también bajo las medidas sanitarias.

Las inmediaciones de la iglesia este año lucieron poco visitadas e inclusive los operativos por los festejos tanto el de ayer que fue el Domingo de Ramos, como los que se estarán realizando tendrán por la Semana Santa tendrán poca afluencia debido a las medidas sanitarias.

Invitaron a seguir tanto las misas como los servicios eclesiásticos por sus redes sociales, además de su pagina electrónica donde se realizan los servicios eclesiásticos de manera digital. 

LA PASCUA

En el calendario litúrgico es el último domingo antes de la Pascua, en esta fecha Jesucristo acudió a Jerusalén para esta celebración, a su ingreso las personas tendían sus mantos cuando avanzaba y otras cortaron algunas ramas de palma y olivo para adornar su paso, tal como se acostumbraba a saludar a los reyes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD