buscar noticiasbuscar noticias

Entra en crisis el Mercado Zaragoza

Turistas se alejan. Desde el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, las ventas descienden.

En sus más de 30 años de existencia, el Mercado Zaragoza, enclavado en la zona Centro, enfrenta una etapa critica en materia de ventas, las cuales han caído hasta en un 80 por ciento.

Recuerdos. Solo escasa clientela local le queda al Mercado Zaragoza, de aquella fuerte afluencia de visitantes del Valle de Texas.Entra en crisis el Mercado Zaragoza

Héctor García Diego, locatario del mercado, dijo que lo que provocó la ausencia de turismo texano fue el atentado contra las Torres gemelas en Nueva York, ya que generó una crisis internacional que también repercutió en esta ciudad fronteriza.

Recordó: “Desde entonces la afluencia de visitantes del Valle de Texas disminuyó paulatinamente hasta los niveles en que se encuentra ahora. Eran nuestra principal clientela y tenían mucha preferencia por las artesanías y la ropa folklórica. Eran nuestro fuerte en las ventas”.

“Lo que vino a rematar fue la inseguridad, porque con eso los pocos turistas que aún visitaban la ciudad definitivamente se alejaron”, subrayó.

Comentó que ahora su fuerte son las ventas de temporada, como las festividades del Día del Niño y Día de la Madre y los festejos escolares donde los menores requieren vestimenta tradicional para los festivales.

imagen-cuerpo

 SIN CLIENTES. Sus pasillos y locales lucen desiertos.

La principal temporada de ventas para los locatarios del Mercado Zaragoza son los meses de septiembre y noviembre por la celebración de las Fiestas Patrias, apuntó García Diego.

De ahí en fuera, durante todo el año, subsisten con ventas muy bajas, podría decirse que raquíticas, que apenas les ajusta para los gastos de operación y abastecer los negocios de artesanías, que conforman el 85 por ciento de los locales comerciales del mercado, puntualizó el locatario.

Por la crisis económica y las bajas ventas algunos locatarios han cerrados sus puestos de artesanías, pero otros siguen en la lucha diaria de la subsistencia, esperando que las cosas mejoren.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD