buscar noticiasbuscar noticias

Entra ‘Checo’ a su noveno año en la F1

Guadalajara, Jalisco.

Entra ‘Checo’ a su noveno año en la F1

Si fuera por experiencia, Sergio Pérez estaría en el top 5 de la Fórmula Uno.

El piloto mexicano arranca su novena temporada en la máxima categoría, aunque lejos del más longevo en la actual parrilla: Kimi Räikkönen.

El finlandés, en su Alfa Romeo, inicia su campaña 17 en la F1, donde presume un título, 294 Grandes Premios disputados y mil 816 puntos, a sus 39 años de edad.

Sin embargo, el "Iceman" lo ha hecho en dos períodos: primero de 2001 a 2009 y luego de 2012 a la actualidad.

En el segundo puesto se ubica el británico Lewis Hamilton, pentacampeón de la gran carpa, con 3 mil 18 unidades, logradas en 229 carreras en 13 años ininterrumpidos.

Completa el top 3 otro monarca. Sebastian Vettel, quien logró su tetracampeonato con Red Bull para luego emigrar a Ferrari. En total, el teutón suma 220 Grandes Premios y 2 mil 745 puntos.

El cuarto puesto es para Nico Hülkenberg, en 10 campañas; sin embargo, Checo, en sus nueve temporadas, presume 529 unidades a diferencia de las 474 de su ex compañero en Force India.

Pérez registra, según la página oficial del campeonato, 157 Grandes Premios disputados, por 158 de Hülkenberg.

El tapatío debutó en 2011 en la F1 en su Sauber, compartiendo parrilla con Michael Schumacher, Jenson Button, Nico Rosberg, Fernando Alonso, Felipe Massa, Rubens Barrichello y Pastor Maldonado, entre otros.

El único pendiente de Checo es lograr la tan anhelada victoria, ya que, hasta el momento, suma ocho podios, con dos segundos lugares y seis en el tercer puesto.

"Los resultados están en la mesa. Hay tanto de lo que puedo hablar y decir, pero los resultados hablan por sí solos.

"Llegar es muy difícil, pero mantenerse mucho más. He visto muchos que entran uno, dos o tres años, cada que se te presenta una oportunidad la tienes que aprovechar, de eso me siento orgulloso, de maximizar las oportunidades", afirmó Checo en mayo de 2018 en el marco del GP de España.

Y vaya que mantenerse es muy complicado, no sólo por el aspecto económico, sino por el talento. 

Por ejemplo, Esteban Ocon, coequipero de Checo el año anterior, no alcanzó silla para el 2019 como titular y ahora es reserva en Mercedes. En esta temporada, Alexander Albon, George Russell y Lando Norris estarán debutando. 

Sergio Pérez

Temporadas: 9

Grandes Premios: 157

Puntos: 529




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD