buscar noticiasbuscar noticias

Entra al programa de becas aeroespaciales

Muchas personas aprenden cosas de la NASA en una escuela o bien, visitando un museo

Laredo, Tx.

Pablo Granger tendrá una experiencia muy diferente en estos estudios.Entra al programa de becas aeroespaciales

El joven cursa el grado 11 en Cigarroa y además está en la Academia Early College Sabas Pérez y entró al programa especial de becas aeroespaciales de preparatorias de Texas, gracias a su maestro de ingeniería, Arturo Ramírez.

Para reunir los requisitos, el estudiante realizó un ensayo especial explicando por qué quiere entrar a este curso de la NASA, además de comprobar sus calificaciones y su nivel académico.

Luego de reunir todos los requisitos, Granger fue aceptado para el programa virtual de la NASA de este verano, una experiencia única para preparatorianos con deseos de ser parte de la agencia.

Los mejores de Texas fueron invitados a participar en una ex-periencia virtual de seis días en el Centro Espacial Johnson, en Houston, Texas, donde el objetivo será diseñar una misión especial en el espacio profundo.

Alfredo Pérez, director del Early College Sabas Pérez, dijo que Pablo Granger recibió una invitación especial para hacer una aplicación y calificó gracias a sus habilidades para resolver problemas. “Tiene un apetito insaciable de conocimientos y una motivación intrínseca, esta será una experiencia muy positiva para él”, afirmó.

El programa de verano de la NASA comenzará el 27 de julio y Granger estará de tres a cinco horas compartiendo el curso con otros estudiantes para que juntos puedan alcanzar objetivos y metas de su misión.

Si hacen un buen trabajo y obtienen una buena calificación, pueden ser invitados para una visita online de dos días en el Centro Espacial Johnson, durante el ciclo escolar 2020-2021.

El objetivo del programa es motivar a estudiantes a interesarse en materias como las ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería, carreras que son básicas para ingresar a la NASA.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD