Entierran droga en Isla del Padre
Detienen a cuidador, fingía estar pescando
Alrededor de un millón de dólares en mariguana fue asegurado por autoridades del Departamento del Sheriff del Condado Cameron, el fin de semana pasado en la Isla del Padre Sur, destacándose que la droga se encontraba enterrada en la arena de la playa.
De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades, los hechos tuvieron lugar la tarde del sábado, luego de que agentes de la corporación identificaran a un sujeto que aparentaba estar pescando, pero luego de interrogarlo éste aceptó que estaba cuidando la droga, por lo que finalmente fue detenido.
Según se detalló, luego de haber obtenido una confesión, los agentes se dieron a la tarea de buscar los enervantes, para lo cual contaron con la ayuda por aire de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP.
Momentos más tarde la droga fue encontrada al norte del acceso 6 a la playa, destacándose que los paquetes con los enervantes estaban divididos en dos grupos, enterrados en las dunas, cubiertos con un plástico y encima arena, para tratar de que éstos pasaran desapercibidos.
ASEGURAN LA CARGA La droga fue asegurada y ahora agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos continúan con la investigación del caso, destacándose que el sospechoso ahora enfrenta cargos de posesión con intento de distribución de mariguana. Por último las autoridades del Condado Cameron señalaron que el detenido parecía estar esperando algún bote o embarcación menor para descargar la droga y ocultarla, o incluso pudo haberla traído él mismo y estaba cuidándola, luego de esconderla, en tanto ésta era recogida. INVESTIGAN. Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza apoyaron en la búsqueda de la droga y ahora se encargan del caso.
Entre las dunas
>Los paquetes con los narcóticos estaban divididos en dos grupos, enterrados en las dunas, cubiertos con un plástico y encima arena, para tratar de que éstos pasaran desapercibidos.