buscar noticiasbuscar noticias

Entierran a exsecretario general ONU en cementerio de Lima

El exsecretario general de las Naciones Unidas Javier Pérez de Cuéllar fue enterrado el sábado en el más antiguo cementerio de Lima en una breve ceremonia

Entierran a exsecretario general ONU en cementerio de Lima

Antes, su féretro había sido llevado a una iglesia jesuita del siglo XVI donde el cardenal peruano Pedro Barreto celebró una misa final y en la que lo llamó “artífice de la paz mundial”.

Luego su ataúd fue llevado al cementerio Presbítero Matías Maestro, ubicado en una zona humilde de la capital peruana que casi un siglo atrás era una zona residencial.

El cuerpo del dos veces secretario general ONU (1982-1991) fue colocado dentro de un mausoleo que posee su familia y donde reposa el cuerpo de su segunda esposa, fallecida en 2013.

El cementerio, abierto en 1808, tiene decenas de estatuas de ángeles, vírgenes y mausoleos de mármol donde están sepultadas familias enteras de comerciantes opulentos y políticos.

Al entierro de Pérez de Cuéllar, quien murió a los 100 años, asistieron varios ministros del gobierno del presidente Martín Vizcarra y diplomáticos peruanos. No hubo declaraciones a la prensa.

Los acompañaron decenas de soldados y un batallón de los cascos azules.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD