buscar noticiasbuscar noticias

Entidad viva que lleva a la prehistoria. Conociendo el Valle...

Un museo que enseña la edad del hielo, colonización española, guerras de EU y México

Edinburg, TX. - Desde huesos de mamut a conjuntos musicales, el Museo de Historia del Sur de Texas es una entidad viva que reúne, conserva y exhibe material relacionado con la historia distintiva y el patrimonio de la región baja del Río Bravo, junto con las regiones adyacentes del sur de Texas y el noreste de México.

Entidad viva que lleva a la prehistoria. Conociendo el Valle...

Ubicado en 200 N. Closner Blvd., frente al palacio de justicia del Condado de Hidalgo, el edificio de dos pisos y 8 mil pies cuadrados, el museo, ha sido una parte de la comunidad desde 1967 en la antigua cárcel del Condado de Hidalgo, que sigue siendo uno de los sectores más importantes del museo.

El Museum of South Texas History es una entidad viva, donde la participación de creadores y organizaciones culturales es fundamental para la definición de las actividades dentro y fuera del recinto. 

Además de sus salas de exposición, posee espacios abiertos para diversas expresiones de la cultura y el arte, indígenas y urbanas, como música, teatro, danza, literatura y gastronomía.

HISTORIA

Desde su apertura por primera vez en 1970 como Museum of South Texas History se ha expandido a tres edificios principales y ofrece a los visitantes una comprensión completa de la historia regional, desde tiempo prehistóricos y hasta el siglo XX.

Las colecciones incluyen un gigantesco mosasaurio prehistórico y un mamut de la edad de hielo, y siguen los indios Coahuiltecán, la exploración y colonización española, la Guerra de México, la Guerra Civil de los Estados Unidos, la era Steamboat y el Reino del Ganado. En noviembre de 2007, se dio a conocer la última la exhibición permanente, River Crossroads. El recorrido por Crossroads, lleva al visitante a través de la prominencia de la "Era de los cítricos", la agitación de la Revolución Mexicana, y termina el viaje con la historia más reciente del área.

CULTURA

Los archivos conmemorativos de Margaret H. McAllen albergan la mayor colección de fotografías históricas del Valle, además de documentos y mapas, disponibles para investigación en los barrios ampliados.

Recorrer sus pasillos llenos de historia y visitar las fascinantes exhibiciones, el visitante descubrirá el rico patrimonio y la mezcla de culturas que se encuentran en el Valle del Río Grande, entre el sur de Texas y el noreste de México.

Con recorridos participativos, talleres, juegos, visitas guiadas y experiencias sensoriales, el museo busca generar espacios de convivencia, cooperación y enlaces para que las escuelas la comunidad en general puedan beneficiarse a través de diversas experiencias artísticas.

Así, el MOSTH es un espacio abierto a los creadores y portadores de las culturas; es una puerta abierta a la diversidad cultural de tradiciones ancestrales y de nuevas propuestas de manifestaciones culturales. 

imagen-cuerpo

FASCINANTES. El visitante descubrirá el rico patrimonio y la mezcla de culturas que se encuentran en el Valle del Río Grande.

imagen-cuerpo

EL PASADO. También se pueden apreciar imágenes de colonización española, la Guerra de México, la Guerra Civil de los Estados Unidos.

imagen-cuerpo

ASOMBROSO. Las colecciones incluyen un gigantesco mosasaurio prehistórico y un mamut de la edad de hielo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD