buscar noticiasbuscar noticias

Entendemos, o regresamos a Fase I: Salud

Existe el riesgo de reforzar las medidas restrictivas para cuidar la salud de todos

Cd. Victoria, Tam.- Las autoridades de la Secretaría de Salud advirtieron a la sociedad el riesgo de regresar al Semáforo Rojo o la Fase Uno de confinamiento por el repunte de casos de Covid-19 y las frías temperaturas que incrementarían enfermedades respiratorias.

Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas, señaló que existe el riesgo de regresar a la Fase 1 (foto archivo).Entendemos, o regresamos a Fase I: Salud

Tamaulipas ocupa el lugar número once a nivel nacional, en ese sentido Molina Gamboa consideró que de continuar la tendencia creciente podrían incrementarse las medidas restrictivas en el mes de diciembre.

“Ahorita vamos en ascenso con el número de casos, hasta este lunes se llevan acumulados 36,004 casos positivos de COVID-19 en la entidad con 1,942 casos activos y 2, 996 defunciones; asimismo, los cinco municipios con más casos activos -Victoria, Tampico, Matamoros, Ciudad Madero y Altamira- acumulan el 72,14 por ciento del total estatal.

Recordó que actualmente se cuenta con una ocupación hospitalaria del 25 por ciento y un 21 por ciento de ocupación de ventiladores, fue durante la semana epidemiológica número 30 -en el mes de julio- cuando se alcanzó el punto más alto en ocupación hospitalaria con 985 pacientes y un 80 por ciento de uso de ventiladores.

“Si los casos siguen aumentando lo primero es cuidar la salud de los tamaulipecos porque lamentablemente la población sigue sin acatar las recomendaciones, estamos pidiéndole a la gente que evite las reuniones, que evite las fiestas, pero viernes, sábado y domingo están a la orden del día las fiestas en los domicilios, y no se respeta y se aumenta el número de casos en nuestra entidad”.

Por otro lado, señaló que hasta la fecha han resultado infectados 158 niños de cero a cuatro años, 103 de cinco a nueve, 189 de diez a catorce, y 600 jóvenes de quince a diecinueve y dos mil 211 de 20 a 24 años sin que hasta el momento se hayan registrado muertes de niños o jóvenes.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD