Reynosa

En Tamaulipas, no trabaja el que no quiere. Llevarán ofertas laborales hasta las colonias

Ponen a disposición de interesados becas de capacitación

  • Por: Rodolfo Sol
  • 17 / Septiembre / 2017 -
  • COMPARTIR
En Tamaulipas, no trabaja el que no quiere. Llevarán ofertas laborales hasta las colonias

FOMENTO AL TRABAJO. Esthela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo, realiza tareas comunitaria para promover el empleo a través de programas de becas.

Reynosa, Tam.- Para potenciar el desarrollo económico de los residentes de colonias ubicadas en los polígonos de pobreza, la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional del Empleo, promueve la generación de fuentes de trabajo a través de becas de capacitación y proyectos de autoempleo.

María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo del gobierno estatal, informó que mediante el Programa Bécate se estarán ofertando en la localidad 400 becas en distintas especialidades técnicas y oficios.

Dijo que la capacitación se llevará a cabo durante un mes, lapso durante el cual los beneficiarios recibirán un apoyo económico y posteriormente serán orientados por la dependencia para que encuentren colocación en las distintas empresas de la localidad.

En cuanto al Programa de Fomento al Autoempleo, la funcionaria comentó que fue diseñado para respaldar a quienes desean emprender un negocio propio, como panadería, estética, elaboración de productos o de cualquier otro giro, que requieran maquinaria o equipo para ese efecto.

Explicó que se entregarán apoyos hasta por 25 mil pesos a los emprendedores que presenten y califiquen proyectos para el autoempleo, los cuales se registrarán en las oficinas locales del Servicio Nacional del Empleo para su evaluación.

Chavira Martínez indicó que la promoción de ambos programas se realizará en colonias populares ubicadas en dos polígonos de pobreza, ubicados en el sur y norte de la ciudad.

Destacó que la Secretaría del Trabajo a su cargo, en el marco de las tareas encomendadas dentro del Plan Unidos por Reynosa, redobla esfuerzos para lograr la conectividad del empleo con las familias de 56 colonia ubicadas en ambos polígonos y hacerles llegar de manera directa todos los apoyos que les competen.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA