buscar noticiasbuscar noticias

Enseñanzas para poder salvar vidas

Imparten talleres para capacitar en detenciones de hemorragias en casos de emergencia

Mission, Tx.- Como parte de la campaña “Detener el sangrado”, se imparten talleres que enseñan como detener hemorragias en casos de emergencia.

Resaltan importancia de saber cómo detener sangrados en emergencias.Enseñanzas para poder salvar vidas

Y con el objetivo de equipar y capacitar al personal del distrito escolar de Sharyland, para casos de emergencia. 

Este miércoles, se llevaron a cabo entrenamientos obligatorios para todo el personal del distrito y del campus. Las capacitaciones son facilitadas por las enfermeras del distrito.

El proyecto de ley 496 de la Cámara, Estaciones de control de sangrado en las escuelas públicas, requiere que el personal escolar que se espera que use estaciones de control de sangrado esté debidamente capacitado. 

Según la web de la campaña, en la que hay disponibles videos y tutoriales, en los cuatro años de campaña hasta el momento en Estados Unidos 124 mil 350 personas han sido entrenadas para detener derramamientos de sangre.

La iniciativa “Detener el sangrado” (“Stop the Bleed”) surgió tras la matanza en la escuela Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, ocurrida en diciembre de 2012 y con el fin de que “las técnicas para detener hemorragias sean del conocimiento de todo mundo”.

De acuerdo al Colegio de Cirujanos de Estados Unidos, alrededor de 20 de cada 100 pacientes con hemorragias fallecen porque nadie supo cómo “parar una hemorragía” mientras llegaba el auxilio profesional, y por eso instan a la población a entrenarse para este fin.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD