Texas

Enseñanza y empleo a traileros mexicanos

  • Por: El Mañana Staff
  • 20 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Enseñanza y empleo a traileros mexicanos

OPERADORES. El gran atractivo es que pueden ganar hasta mil 500 dólares por semana al comenzar a trabajar.

Laredo, Tx.- Para satisfacer la necesidad de choferes, algunas compañías transportistas comenzaron a ofrecer cursos de capacitación con paga a conductores americanos y mexicanos que cuenten con una licencia federal comercial. 

El gran atractivo es que pueden ganar hasta mil 500 dólares por semana al comenzar a trabajar.

Transportistas mexicanos aseguran que la escasez de personal afecta a ambos lados de la frontera. En Nuevo Laredo se calcucla que hacen falta mil 500 choferes.

"Se trata de un entrenamiento donde pagamos a las personas para capacitarse y al completar el curso comienzan a trabajar en Texas con mil 500 dólares semanales de sueldo garantizados", dijo Roberto Pérez, presidente de Forza Transportation Services.

En el curso se aceptan ciudadanos americanos o residentes que cuenten con la licencia comercial de manejo, llamada CDL, así como ciudadanos mexicanos con visa que cuenten con la licencia federal comercial.

"Realmente es el único requisito, que cuenten con una licencia comercial para manejar camiones, si no tienen experiencia en conducir tráileres aquí les enseñamos desde cero y reciben una paga semanal mientras se capacitan", indicó.

El entrenamiento se realiza en Laredo durante un periodo de seis semanas tratando todo lo básico para poder manejar un camión, incluida la instrucción práctica y téorica. "No necesitan hablar inglés, sólo palabras básicas y que puedan conocer los señalamientos de tráfico americanos", mencionó.

Pérez indicó que debido a la implementación del programa de bitácora electrónica implementado por el Departamento de Transporte de Texas, las horas de manejo de los operadores se controlan por vía satélite.

"Las autoridades son muy estrictas, los operadores deben manejar 11 horas como máximo y descansar 10, por eso se necesitan más choferes en las compañías", explicó.

El presidente de Forza TransportationServices mencionó que al terminar su capacitación de seis semanas, los choferes son enviados por pareja a manejar y llevar mercancías en el estado de Texas ganando mil 500 dólares semanales.

"Ya cuando tengan más experiencia se les dan cargas hacia el interior de Estados Unidos y sus ingresos aumentan", dijo.

Resaltó que en Forza se usan unidades modelo 2014 en adelante para que los conductores puedan viajar más seguros.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 956 2674441 y 956 401 0006.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA