buscar noticiasbuscar noticias

Enseñan uso correcto de las ‘Ready Lanes’

Explica CBP sobre carriles de procesamiento agilizado, dedicados para vehículos y peatones

Hidalgo, Tx.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, se está preparando para lanzar una campaña de sensibilización durante el mes de octubre, sobre los carriles de procesamiento agilizado, dedicados para vehículos y peatones con tarjetas de viaje habilitadas con tecnología de radiofrecuencia, conocidas como Ready Lanes. 

CAMPAÑA. Realizará la CBP una jornada de información sobre las líneas de acceso rápido en los cruces internacionales para agilizar el cruce.Enseñan uso correcto de las ‘Ready Lanes’

“A partir del éxito obtenido durante campañas de sensibilización anteriores, la Oficina de Operaciones Aduaneras de Laredo está repitiendo el mismo enfoque para informar al público sobre quién es elegible para usar Ready Lanes y cómo usarlos adecuadamente. Nuestros puertos de entrada realizarán múltiples eventos de divulgación, además de coordinar con sus homólogos mexicanos para establecer el mejor curso de acción con respecto a la señalización adecuada y la designación de los carriles”, dijo el Director de Operaciones de Campo David P. Higgerson, de la Oficina de Campo de Laredo. "Esta iniciativa alentará a los viajeros a obtener documentos aprobados para usar Ready Lanes y dará como resultado medidas de ahorro de tiempo para el público”, añadió.

imagen-cuerpo

PROPóSITO. Mejorarán el uso correcto, el conocimiento de Ready Lanes y sus beneficios de procesamiento acelerado.

imagen-cuerpo

Se preparan para la próxima temporada de viajes de vacaciones, uno de los momentos más concurridos del año para los puertos de entrada del sur de Texas.

-

 Desde 2011

CBP implementó el uso de Ready Lanes en 2011 para los viajeros que posean documentos de viaje equipados con tecnología de identificación por radiofrecuencia, RFID, como la tarjeta de pasaporte de E.U., tarjetas de cruce mejoradas (habilitadas para RFID) (BCC), tarjetas de residente permanente mejoradas (PRC), documentos del programa Trusted Traveler (NEXUS, SENTRI, comercio gratuito y seguro (FAST) y Global Entry), licencias de conducir mejoradas (EDL) y tarjetas tribales mejoradas. 

Para ser elegible para usar Ready Lane, todos los viajeros mayores de 16 años deben llevar uno de los documentos de viaje habilitados para RFID que se mencionan anteriormente. Los niños que tienen 15 años o menos pueden viajar sin un documento RFID, siempre que todos los viajeros adultos sean compatibles con Ready Lane.

-

Compromiso

La agencia federal se compromete a aumentar la conciencia pública sobre los carriles para mejorar los tiempos de espera, los tiempos de procesamiento y el volumen de tráfico a lo largo de la frontera suroeste. Los documentos de viaje equipados con RFID, cuando se combinan con la preparación del viajero, al tener documentos listos y usar los lectores de documentos en el carril al acercarse a la cabina, facilitan su procesamiento, tanto para vehículos como para peatones. Ready Lanes puede lograr tiempos de procesamiento que son 45 por ciento más rápidos que el procesamiento en carriles generales, lo que brinda ahorros de tiempo significativos para los viajeros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD