Tamaulipas

Enseñan cocina artesanal con plantas de la región

Imparte taller el Instituto de Ecología

  • Por: El Mañana Staff
  • 08 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Enseñan cocina artesanal con plantas de la región

Cd. Victoria, Tam.- Mediante un taller que se ofreció al público en general, especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) capacitaron en la elaboración de productos alimenticios y artesanales teniendo como base la diversidad de plantas y frutos regionales de Tamaulipas.

En la actividad realizada en el marco del 35 Aniversario del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT, los participantes aprendieron a elaborar aceites condimentados, suplementos de salsas, dulces, entre otros productos alimenticios.

El Dr. Jorge Ariel Torres Castillo, investigador del IEA y organizador del taller, comentó que uno de los objetivos es elaborar productos alimenticios a base de plantas regionales que comúnmente se aprovechan solamente como materia prima.

"Con plantas de la región que sí se usan, pero como materia prima, no como un producto ya elaborado. Se usa la damiana, el orégano, las flores de azahar, el tamarindo, el mango y chile piquín. Todos están enfocados como base para la elaboración de productos comestibles", indicó.

"Ya hemos trabajado con la elaboración de fertilizantes, así como en el proceso de secado de las plantas, y seguimos en este tipo de proyectos", dijo, tras agregar que esta actividad forma parte de la transferencia de conocimiento de los proyectos científicos que se realizan en el IEA para propósitos prácticos.

El evento fue inaugurado por el Director del Instituto de Ecología, Dr. Arturo Mora Olivo, quien resaltó la importancia de promover estas actividades para los pequeños productores y microempresarios, algunos de ellos provenientes del municipio de Tula.

Destacó que los trabajos también pretenden acopiar el conocimiento de la gente en torno al tema de las plantas regionales.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA