buscar noticiasbuscar noticias

Enseñan a residentes a plantar los vegetales

Los maestros jardineros de Texas A&M AgriLife Extension Services ofrecieron un taller a residentes de San Juan y sus alrededores. En esta primer clase se enseñó la manera de formar una composta que es la cama donde se plantarán las verduras, frutas o árboles.

Composta café. Altas en carbono y son: Hojas, paja, pedacitos de leña, aserrín, tiras de periódico, plumas, cabello, flores. El compuesto debe voltearse una vez cada semana, ponerle agua para que se mantenga húmedo.

Enseñan a residentes a plantar los vegetales

La composta verde debe ser orgánica y hecha con vegetales como pedazos de lechuga, repollo, apio, recortes de césped, estiércol, desperdicios de la cocina (cáscaras de huevo, bolsitas de té, asientos de café). Se deben poner en un lugar, fuera de la casa, donde alcancen una temperatura de 180 grados centígrados. A esta temperatura se morirán todos los bichos que puedan traer los vegetales. Esto se transforma en un buen alimento para las plantas que crecerán en el lugar donde se puso la composta.

PROPORCIONAN

FECHAS

También proporcionaron fechas importantes para plantar. Por ejemplo el brocoli puede plantarse entre julio y noviembre y se cosecha entre 80 y 100 días después de haberlo plantado.

Silvia Castleman y Jurela Costilla, dijeron que los maestros jardineros enseñan a los residentes la forma de plantar y hacen demostraciones sobre la forma de hacerlo. Además ofrece clases a los habitantes para que produzcan las frutas y hortalizas para su consumo personal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD