buscar noticiasbuscar noticias

Enseñan a menores Derechos Humanos

Capacitan sobre cómo actuar en caso de que sean víctimas de un tipo de abuso

Con pláticas hacen saber de los derechos de los niños y las niñas en instituciones educativas de Matamoros.Enseñan a menores Derechos Humanos

Matamoros, Tam.- La delegada de la Comisión de Derechos Humanos en esta frontera, Mayra Liliana Botello Garza, informó que se han estado llevando pláticas a las instituciones educativas de nivel básico, en donde se exponen temas sobre los Derechos Humanos de las niñas y los niños.

Así como a detectar situaciones en donde los menores de edad se vean en peligro en su integridad física, psicológica, entre otros, y saber cómo actuar en caso de que sean víctimas de un tipo de abuso, añadió.

Destacó que acudan a escuelas desde pre escolar, primaria y secundaria y son diferentes temas los que se exponen, todo va de acuerdo al nivel donde impartamos, ya que son diferentes edades y debemos cuidar eso.

“Durante este 2019, el número de quejas presentadas ante esta comisión han ido a la baja, ya que no han pasado de 60 y el 40 por ciento de las que se han presentado pertenecen a la comisión nacional, por lo que solo son canalizadas”, dijo.

Resaltó que por eso es que acudimos a las instituciones educativas, a impartir estos temas preventivos, además de decirles cómo se tiene que actuar en caso de sufrir alguna discriminación, bullying, entre otros abusos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD