buscar noticiasbuscar noticias

Ensayan “Pastorela Millenial”

El Grupo de Teatro Apapacho Integrador y Casa Hogar San Vicente de Paul alistan historia original de la escritora reynosense Mercedes Varela

Como parte del fomento y promoción a nuestras tradiciones El Grupo de Teatro Apapacho Integrador y Casa Hogar San Vicente de Paul ya ensaya “Pastorela Millenial”, una

Ensayan “Pastorela Millenial”

historia original de la escritora reynosense Mercedes Varela, quien esta feliz de que sean estos niños quien lleven a escena su obra; que será presentada el próximo lunes 16 de diciembre en punto de las 17:00 horas en la calle Guerrero #695 poniente, Zona Centro.

En entrevista con la maestra Mercedes Varela nos comenta que Apapacho Teatro Integrador, es una agrupación que tiene como objeto aceptar la diversidad como algo completamente normal. Nace en el año 2015, bajo el nombre de Poliforum Cultural Reynosa.

Pero en enero de éste año toma fuerza en el ámbito teatral, convirtiendo así en “Apapacho”. Palabra de origen náhuatl, que se traduce como “Abrazar o acariciar con el alma”. Y las artes, son justamente eso: Una caricia al alma. 

AL RESCATE DE NUESTRAS TRADICIONES

Así mismo la escritora y maestra dijo que otro de los propósitos de la agrupación, es el rescate de las tradiciones mexicanas; y la “Pastorela” es una de ellas y es así como fue  invitada  a escribir una pastorela para la agrupación, la cual  bajo la dirección de la maestra Daniela Maldonado, será presentada el próximo lunes 16 de diciembre en punto de las 17:00 horas en la calle Guerrero # 695 poniente, zona centro. 

Dicha función, se verá engalanada por la presencia de los pilares del grupo, que son las madres y padres de familia de los niños y niñas que conforman la compañía.

UNA MÁS

Al mismo tiempo la maestra Varela, a invitación de la señora Angelina González de Bocard, Presidenta de las voluntarias de La Casa Hogar San Vicente de Paul, está dirigiendo la “Pastorela Millenial”, la que se presentará el 19 de diciembre en dicha institución. 

La inquietud por que los alumnos conozcan y disfruten de una tradición tan mexicana como lo es la pastorela surgió como un proyecto después de una reunión de trabajo y nos cuenta la maestra Varela  que la propuesta le fue presentada y accedió a formar parte.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD