Noticias

Ensayan para el desfile militar del próximo 16 de septiembre

Los altos mandos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, encabezaron este viernes el pase de revista de las tropas que participarán en el desfile militar del próximo 16 de septiembre

  • Por: Agencia Reforma
  • 07 / Septiembre / 2018 - 12:28 p.m.
  • COMPARTIR
Ensayan para el desfile militar del próximo 16 de septiembre

El ensayo fue en el Campo Militar 1, en Lomas de Sotelo.

Cd. de México.

Distintas unidades militares de la Marina, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Militar realizan el ensayo en el Campo Militar 1, en Lomas de Sotelo, en la explanada Damián Carmona, donde se simuló ser la plancha del Zócalo.

En el evento están previstos 18 mil 488 participantes, de los cuales 13 mil 765 son del Ejército, mil 124 de la Fuerza Aérea y 3 mil 810 de la Marina.

Otros cinco mil elementos fueron utilizados para el manejo de los murales, que exhiben a personajes de la Independencia y pasajes del Ejército, el Heroico Colegio Militar y la Fuerza Aérea.

Además, se sumarán 721 policías federales

Si el tiempo lo permite, 190 aeronaves serán parte del espectáculo militar aéreo.

El desfile militar hace énfasis en el apoyo de las Fuerzas Armadas en el apoyo a la población civil, afectada en casos de desastre.

También resalta la tecnología con la que cuentan para realizar sus misiones de rescate y búsqueda de personas y atención médica, así como proyectos de nuevas unidades castrenses de última generación.

El comandante del desfile será el General de División, Roble Arturo Granados, considerado en la baraja del próximo Gobierno federal para ser el Secretario de la Defensa Nacional.

En esta ocasión, los primeros en marchar en el contingente son los elementos y vehículos utilizados para la defensa exterior.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA