Deportes

Enrique Ponce, torero incansable

Alfonso Enrique Ponce Martínez, mejor conocido como Enrique Ponce, es un artista del toreo mundial, que deleita la pupila del público mexicano, el cual lo adopta y admira como un hijo pródigo, a la espera de que siempre se presente en ruedos “aztecas”.
  • Por: Agencia NTX
  • 22 / Febrero / 2016 -
  • COMPARTIR
Enrique Ponce, torero incansable

Impulsado a la tauromaquia por su abuelo desde los ocho años de edad, el español, nacido el 8 de diciembre de 1971, acumula más de dos mil corridas desde que se convirtió en matador un 16 de marzo de 1990, al tomar la alternativa en Valencia a manos de José Miguel Arroyo “Joselito” y Miguel Báez “Litri” como testigo.

Brilló desde sus primeras apariciones en ruedos ibéricos, por lo cual no tardó en tener su confirmación en Las Ventas un 30 de septiembre de 1990, con Rafael de Paula como su padrino ante el testigo de Luis Francisco Esplá.

Con su buen recorrido en España e incluso en Sudamérica, Ponce y el público mexicano comenzaron su romance el 13 de diciembre de 1992, cuando tomó la alternativa en la Plaza México, primera ocasión que el “Coso de Insurgentes” observó al ahora experimentado torero valenciano.

A sus 44 años de edad y 25 de alternativa, Ponce permanece vigente en el toreo mundial, siendo Francia, Portugal, Venezuela, Perú, Colombia, España y México algunos de los países que han disfrutado de sus quites, lances, trasteo y faenas en cada oportunidad que se viste de luces.

EL MAÑANA RECOMIENDA