buscar noticiasbuscar noticias

"Enrique" gana fuerza y se convierte en el primer huracán

La tormenta tropical "Enrique" ganó fuerza frente a la costa de México en el Pacífico y el sábado se convirtió en el primer huracán de la temporada en el Pacífico oriental

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 .- Los meteorólogos pronosticaron que se vuelva más fuerte, trayendo fuertes lluvias mientras avanzaba hacia el noroeste, en paralelo a la costa mexicana.

Foto: El Universal.Enrique gana fuerza y se convierte en el primer huracán

Se espera que el vórtice del huracán se mantenga en el mar durante los próximos días, mientras se mueve en paralelo a la costa mexicana.

El ojo de Enrique estaba a unos 265 kilómetros (165 millas) al sur-suroeste del puerto de Manzanillo el sábado en la mañana y se movía en dirección oeste-noroeste a 13 km/h (8 mph).

El Centro de Huracanes dijo que "Enrique" podría traer de 150 a 300 milímetros (6 a 12 pulgadas) de lluvia, con precipitaciones máximas aislados de 450 milímetros (18 pulgadas) en las zonas costeras de los estados de Colima, Michoacán y Jalisco.

Las autoridades emitieron una advertencia de tormenta tropical desde Zihuatanejo hasta Cabo Corrientes.

El Departamento de Defensa de México dijo que estaba enviando soldados para ayudar a la población civil en previsión de deslaves e inundaciones por el meteoro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD