buscar noticiasbuscar noticias

Enrique Alfaro pide a AMLO reconsiderar política energética

El mandatario de Jalisco instó al Presidente de dejar de priorizar el uso de combustibles fósiles sobre las energías eólicas o solares

En su calidad de coordinador de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Cambio Climático de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar la política energética y dejar de priorizar el uso de combustibles fósiles sobre las energías eólicas o solares.  

Enrique Alfaro pide a AMLO reconsiderar política energética

"Debemos visibilizar los grandes riesgos en materia ambiental, climática y de salud pública, derivados de esta decisión de la Federación de dar la espalda a las energías renovables. Desde los estados hemos considerado que necesitamos aumentar de manera significativa el nivel de ambición de las metas climáticas. Las metas actuales de nuestro país (Contribuciones Nacionalmente Determinadas) quedan cortas ante el compromiso global que requiere la emergencia climática", señaló. Insistió en que los gobierno subnacionales y locales también tienen un compromiso moral para reducir las emisiones contaminantes, pero el acuerdo impide promover las acciones para garantizarlo.  

Explicó que ante la situación de pandemia que vive México y el mundo, la resiliencia debe tomar una posición importante en las políticas nacionales, principalmente en la energética, con miras en asegurar el derecho a la salud ya que los altos niveles de azufre en el combustóleo mexicano vulneran a los ciudadanos y al medio ambiente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD