Reynosa

En peligro de inundaciones por arrojar basura a drenes. Un problema en temporada de lluvias

Exhorta alcaldesa a ciudadanía que contribuya depositando desechos en botes

  • Por: Sandra Tovar
  • 11 / Agosto / 2017 -
  • COMPARTIR
En peligro de inundaciones por arrojar basura a drenes. Un problema en temporada de lluvias

PROBLEMA. La basura en drenes y canales provoca taponamientos.

Reynosa, Tam.- La basura que acumulan drenes y canales en Reynosa podría provocar inundaciones en diversas zonas de la ciudad.

Ante la llegada inminente de lluvias por la temporada de huracanes, estos afluentes suben su nivel y comienzan a generar problemas en la ciudad.

Esto ya que la ciudadanía lanza desde pequeños envases plásticos, hasta grandes bolsas con basura que finalmente obstruyen el paso del agua.

De ahí que apenas comienza a llover, el nivel del agua sube en canales y drenes y la basura hace su aparición.

Ante esto, la alcaldesa Maki Ortíz ha exhortado a la ciudadanía para que contribuya con las autoridades y no tire la basura en la vía pública.

“Pedimos que nos ayuden con no tirar basura, que la depositen en los botes de basura, que barran sus calles, que nos ayuden a cuidar la ciudad”.

En el caso de los drenes dijo, el trabajo en conjunto con CNA les permite dragar en caso de taponamientos que pueden provocar inundaciones de algunos sectores.

“Hay que estar preparados, sobre todo en temporada de huracanes y entonces estar listos, si se desvía, uno no tiene ese control o si llegan lluvias”.

Comentó que algunos drenes como El Anhelo, cuentan con lirios que obstruyen el libre paso del agua.

“Se le ha dado mantenimiento, de hecho, se estuvo drenando con maquinaria, esto es una cosa que debe ser constante y a veces se lleva la maquinaria a otras partes”.

La CNA dijo, ha facilitado maquinaria al municipio para realizar estos trabajos aunque los gastos d combustible y de personal corren por cuenta del municipio.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA