buscar noticiasbuscar noticias

Enojados por ¡gasolinazo!

Famosos se muestran molestos por el alza al precio de la gasolina y critican la medida

Ciudad de México.- El aumento al precio de la gasolina que entró en vigor el pasado 1 de enero también causó polémica en el medio del espectáculo.

ERiC DEL CASTILLO. Dijo que la decisión de alzar el precio de la gasolina fue valiente, pero muy fuera de tiempo.Enojados por ¡gasolinazo!

La opinión de los famosos que han estado dentro de la política, como candidatos, imagen de campañas o de spots o ejerciendo algún puesto, para partidos como el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Morena y Encuentro Social, se divide.

Eric del Castillo, Héctor Suárez y Héctor Bonilla critican la medida, consideran que hay muchos intereses detrás y que los mexicanos están hartos y enojados. En todo caso, dice Del Castillo, si era necesario hacerlo se debió prever con más tiempo.

Silvia Pinal, en tanto, comenta que no estaba enterada del alza al combustible, pero entiende que los políticos nunca van a quedar bien y a veces deben tomar decisiones que no le gustan a los demás, pero que quizá se puede lograr que el porcentaje de aumento sea menor.

Sherlyn opina que hay prioridades y si hubiera tenido que elegir entre subir el precio de la gasolina o dejar sin educación a los niños (por no haber recursos), elige la gasolina.

PURO BLA BLA

Excandidato del PAN a la delegación Tlalpan dijo: “Estoy muy molesto con las autoridades. Yo creo que esa determinación fue en cierta forma valiente, pero muy fuera de tiempo. Esto es muy antipopular y lo que más me molesta es que en México no tengamos refinerías. ¿Cómo es posible que mandemos todo para Estados Unidos y nos la regresen (la gasolina) bien cara? Teniendo nosotros intenciones de poner refinerías y es puro bla bla, pura mentira.

Estoy en contra del gasolinazo, cómo no. Nos agarran de sorpresa y empezando el año. La misma maña del PRI de toda la vida de esperar las vacaciones, algún puente o algo para darnos el trancazo. Dicen que es necesario y sí, pero ¿por qué no lo prevén?, ¿por qué no lo hacen de diferente forma? Todo el pueblo se le ha echado encima al gobierno y con muy justa razón”.

¡SINO HAY DE OTRA!

Exdiputada y senadora del PRI. “Cuando estás del otro lado (en la política) tenemos ciertas obligaciones que a lo mejor la gente no entiende y uno las tiene que hacer aunque no le guste. Nunca queda uno bien... 

No he leído nada de lo del aumento de la gasolina, pero claro que no le va a gustar a nadie; desgraciadamente, si no hay de otra, la van a tener que subir. 

No se pueden detener estas cosas, no las pueden mover, tendrían que llegar a más arriba de los diputados porque ellos son gente que defiende muchas cosas pero, si a ellos les exponen cómo está la vida, cómo están las circunstancias, a lo mejor pueden lograr que no suba tanto el porcentaje...”.

MUY MANOSEADO

Imagen de los spots de Morena. “Es algo ya muy manoseado, es evidente que gravitan intereses privados en esto que ha repercutido en un daño tremendo para todos. En la transición de Salinas a Zedillo vino el error de diciembre. ¿Esto cómo se solucionó? Con el anatocismo, resulta que yo tuve una casa que pagué tres veces, porque el anatocismo consistía que en lugar de pagar capital pagabas interés, y crecieron los intereses, digamos que esto es algo similar”.

ACTITUD CORRUPTA

Imagen del Partido Encuentro Social, luego renunció. “El gasolinazo no es más que una actitud corrupta, inepta y tramposa desde hace muchos años que lleva la podredumbre. Que son cosas externas, que los subsidios, no es cierto, es todo este desmadre que ya tiene 35 años y los partidos que han pasado, incluyendo a los presidentes protegiendo a Dechamps. Son todas las mentiras y la inseguridad de un presidente inepto. Claro que no le creemos ninguna de las razones que nos da, en lo absoluto. Todo está rodeado de corrupción, de estafadores, de porquería. No es el gasolinazo solamente, es todo. Nos tiene al borde de un colapso social. Van a despertar al México bravo.

imagen-cuerpo

SILVIA PINAL. Dijo que cuando se es legislador se tiene que cumplir con obligaciones; esto, en torno al alza del precio de la gasolina.

imagen-cuerpo

HÉCTOR SUÁREZ. Imagen del Partido Encuentro Social, consideró que el aumento en el precio de la gasolina es una actitud corrupta. 

imagen-cuerpo

HÉCTOR BONILLA. Dice que gravitan intereses privados en torno al aumento del precio de la gasolina.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD