buscar noticiasbuscar noticias

En marcha proyecto en apoyo a maestros

Educadores que estén ansiosos por avanzar tendrán oportunidades de desarrollo profesional

SEÑALAN. Ponen en marcha proyecto para ayudar a reclutar, apoyar y retener a maestros altamente calificados.En marcha proyectoen apoyo a maestros

Edinburg, Tx. - El Servicio de Educación Región Uno trabajará con los distritos escolares Priority y las escuelas charter para ayudar a reclutar, apoyar y retener a maestros, líderes y educadores.

Recientemente se anunció la asignación de un subsidio de 48.5 millones de dólares, en un periodo de cinco años, para la preparación de maestros de educación básica altamente eficientes para incrementar el logro académico de los estudiantes, las tasas de graduación y la matrícula universitaria. 

El pasado 6 de junio se llevó a cabo una ceremonia de firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) en el CES de Region ONE, que reunió a representantes de los distritos escolares participantes para firmar acuerdos.

Dieciséis distritos escolares fueron seleccionados para participar en el Proyecto RISE que establecerá un sistema eficaz de gestión del capital humano y un sistema de remuneración basado en el desempeño en cada escuela. 

En la creación de estos sistemas, Kelly VanHee, administrador ESC de Región Uno, dijo que los educadores que están ansiosos por avanzar tendrán oportunidades de desarrollo profesional para que puedan tener un impacto positivo en el éxito académico de los estudiantes. 

“La beca brindará oportunidades a los planteles para reclutar educadores altamente efectivos y retener, compensar o promover a los educadores sobre la base de medidas de valor agregado que incluyen el crecimiento de los estudiantes, la observación en el aula y la autoevaluación del maestro”, explicó el funcionario de educación. 

Project Rise también apoyará y complementará los nuevos sistemas de evaluación de educadores que fueron implementados en el ciclo 2016-2017 para los educadores de las escuelas públicas de Texas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD