buscar noticiasbuscar noticias

Enlazan jardín escolar al programa migrante

Enlazan jardín escolar al programa migrante

La Joya, Tx.

Una asociación entre el Consejo Migrante de Texas (TMC) y el distrito escolar de la localidad, podría permitir a los estudiantes de preescolar, acceso al programa migrante de LJISD.

Ricardo Villarreal, superintendente auxiliar del Distrito Escolar de La Joya, dio que esta asociación colocaría a estos estudiantes, cuyos padres son trabajadores migrantes, en el programa de preescolar de la escuela primaria Patricio Pérez.

TMC proporcionaría el transporte para los estudiantes, refrigerios, mobiliario, computadoras y suministros para maestros y estudiantes, así como un maestro y un maestro auxiliar por cada 18 estudiantes participantes en el programa.

Por su parte, el distrito escolar sería responsable de proporcionar el desayuno y el almuerzo, así como la capacitación para que los escolares puedan adaptarse a las reglas y pautas de La Joya ISD.

El objetivo es ampliar la oportunidad de participación en el programa migrante del distrito a migrantes de tres años de edad en el distrito, de acuerdo con Villarreal.

Será el próximo mes cuando la Junta Escolar del distrito de La Joya someta a votación la propuesta para darles a los estudiantes migrantes un comienzo temprano en el programa migrante del distrito.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD