buscar noticiasbuscar noticias

Enjuiciarán a ‘Rudy’ Delgado en Houston. Fallan en contra de cambiar sede

El exjuez estatal acusado de aceptar sobornos a cambio de favores judiciales

McAllen, Tx.- Fallan en contra de cambiar de sede el juicio en contra del exjuez estatal acusado de aceptar sobornos a cambio de favores judiciales en su sala de audiencias, Rodolfo “Rudy” Delgado, el cual se desarrollará en Houston.

CARGOS. Rodolfo “Rudy” Delgado está acusado de aceptar sobornos en efectivo de un abogado de Edinburg.Enjuiciarán a ‘Rudy’ Delgado en Houston. Fallan en contra de cambiar sede

Delgado está acusado de aceptar sobornos en efectivo de un abogado de Edinburg, a cambio de consideraciones judiciales favorables dentro de la sala del tribunal de Delgado, y bajo el argumento de que los delitos se cometieron en el área de McAllen, la defensa señala que es en este lugar donde se debe de llevar a cabo el juicio del ex juez.

A principios de agosto, el abogado de Delgado citó preocupaciones de política pública, ubicación y la disponibilidad de los testigos de su cliente para el juicio, destacando falta de un sistema de apoyo para Delgado si el juicio se lleva a cabo en Houston.

Los fiscales del gobierno, que se oponen a un cambio de ubicación para el juicio, respondieron mencionando el alto perfil de Delgado y la atención de los medios, que su caso ha recibido, como algunas de las razones por las que lo mejor sería sostener el juicio en Houston, argumentando que elegir un jurado para su juicio en McAllen, sería muy problemático, por no decir que casi imposible.

-

Historia del caso

>La decisión se produce meses después de que se presentó una moción para que el tribunal reconsiderara el lugar donde se celebraría el juicio.

>Delgado está acusado de aceptar sobornos a cambio de consideraciones judiciales favorables.

>Ello ocurrió dentro de la sala del tribunal que estaba en manos del ex juez estatal.

>Los delitos se cometieron en el área de McAllen.

>La defensa señala que es en este lugar donde se debe de llevar a cabo el juicio.

>Los fiscales del gobierno, que se oponen a un cambio de ubicación para el juicio.

>Argumentan que elegir un jurado para su juicio en McAllen, sería muy problemático.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD