buscar noticiasbuscar noticias

Enjuician a sacerdote por asesinar a su monaguillo

Santo Domingo

Enjuician a sacerdote por asesinar a su monaguillo

La fiscalía de República Dominicana aseguró el jueves que un sacerdote detenido por su presunta vinculación con el homicidio de un monaguillo le dio dos martillazos en la cabeza y lo apuñaló.

El mismo día, el sacerdote Elvis Taveras, de 41 años, fue enviado a prisión preventiva durante un año por orden del juez Julio Aybar, quien consideró que existen pruebas suficientes para vincular a Taveras con el homicidio de Fernelis Carrión, de 16 años, ocurrido el 4 de agosto.

La Procuraduría General informó en un comunicado que, de acuerdo con el informe forense, el adolescente falleció como consecuencia de dos martillazos en la parte trasera de la cabeza y heridas de arma blanca.

Benito Medina, abogado de la familia Carrión, dijo a periodistas al término de la audiencia que, según las propias declaraciones del sacerdote ante un fiscal y la policía, luego de los dos martillazos que dejaron inconsciente al adolescente, Taveras le colocó una bolsa en la cabeza para asfixiarlo.

“Después de que lo asfixió, lo ató de pies y manos y le hizo una herida en el cuello”, detalló Medina.

El cuerpo de Carrión, amordazado y atado de pies y manos con cordones de calzado, fue encontrado el lunes entre matorrales cerca de una carretera al norte de la capital.

“Una persona que hace algo así no es una persona, nunca lo fue; es un demonio”, gritaba Freddy Carrión, padre de la víctima, al salir de la audiencia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD