Reynosa

Enigmática y mortal curva de ‘El Morillo’

Muchas historias de fantasmas y aparecidos se han tejido, de las personas que fallecieron en extraños accidentes
  • Por: Hugo Reyna
  • 30 / Octubre / 2020 -
  • COMPARTIR
Enigmática y mortal curva de ‘El Morillo’

La Curva “El Morillo”, sitio carretero de la región, en donde muchas tragedias fatales se han registrado.

Durante muchos años fue catalogada como uno de los tramos carreteros más peligrosos entre Reynosa y la Ribereña, de hecho fueron incontables vidas las que se perdieron en ella a causa de accidentes viales y otros percances ocurridos por causa de su compleja circulación.

Hace unos cuantos años, por causa de la ampliación de la Carretera Ribereña se decidió suprimir la circulación en la temida Curva “El Morillo” y hoy ante la falta de uso, ya luce los signos del deterioro del tiempo, los arboles ya “arañan” lo que fueron carriles de circulación y la maleza se apodera del asfalto.

Desde su inicio a la altura del Panteón “El Refugio” en la carretera ribereña, rodeando el centro recreativo “Doña Litha”. La Curva “El Morillo” luce desierta y solo se alcanza a escuchar el aire meciéndose entre los árboles, algunas coronas y cruces en el tramo de casi 2 kilómetros se empiezan a cubrir de la maleza que todo lo invade.

En dicho tramo carretero del poniente de la ciudad se han entretejido muchas historias que hoy forman parte del anecdotario de los pobladores cercanos a la misma. Quienes fielmente las van pasando a las nuevas generaciones como una suerte de dogma de fe. Como si al contarles dieran validez al testimonio transmitido a su vez de boca en boca por muchos años.

Se dice que por las noches se puede escuchar ayes de dolor y gritos de presuntas víctimas de alguno de los muchos trágicos accidentes que durante mucho tiempo se registraron. Nadie se atreve a deambular por el rumbo y mucho menos a solas.

Cuentan de almas en pena que vagan atrapadas aun en el mundo terrenal y que no pueden trascender por causa de la trágica muerte que sufrieron y que es motivo de su penar.

No han sido pocos los testimonios recogidos de lugares y automovilistas que por las noches oscuras y de Luna, de pronto aparecen figuras difusas por el santuario e incluso por la Carretera. 

Muchas historias de fantasmas y aparecidos se han tejido, se habla del caso de una joven novia, que no llegó a casarse, pues murió en un accidente automovilístico en el rumbo, al igual que muchos más. 

Unos desafortunados trabajadores que venían de la maquiladora y cuya unidad en que viajaban se volcó muriendo más de una decena de ellos, entre las tierras del monte y el cerro del Morillo, se pueden observar recuerdos de aquella tragedia. 

Enigmática y mortal curva de ‘El Morillo’

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA