Engañan ilegales a oficiales de PF. Viajan con menores, los pasan como sus hijos
Manifiestan autoridades su preocupación por esta situación
McAllen, Tx.- Detectan engaños a la Patrulla Fronteriza por parte de inmigrantes que vienen acompañados de menores de edad, a los que hacen pasar como sus hijos, lo cual es sólo una treta para que los liberen y tengan paso abierto a la unión americana.
Otro de lo riesgos de la política de “detener y soltar” a las familias que de inmigrantes centroamericanos que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos ya fue detectado por las autoridades federales.
Se ha detectado un incremento bastante notorio de hombres que viajan con menores de edad que dicen que son sus hijos, y esto es solo un engaño.
Más de la sección
Autoridades destacan que eso puede ser muy peligroso y lo hacen solo para evitar ir a un centro de detención y pasar fácilmente el punto de control, pero la pregunta es: ¿Qué sucede cuando pasan el punto de control? Simplemente se deshacen de los menores, pues ya no los necesitan.
Las autoridades han manifestado su preocupación por esta situación en la que se aprovechan de que los federales buscan privilegiar a toda costa la unidad familiar, lo cual está siendo defraudado por los inmigrantes.
Esta situación está llevando a las autoridades a ser más estrictos al momento de verificar que las “familias”, que son detenidas en la frontera, en verdad tengan lazos sanguíneos.