buscar noticiasbuscar noticias

Engañan a trabajadores de limpieza en hospitales

Pidieron el apoyo a las autoridades, pues la empresa para la que trabajan les retrasan sus pagos

Tampico, Tam.- Poco más de 50 empleados de limpieza que trabajan en el Hospital Civil de Tampico, “Dr. Carlos Canseco” y el Hospital Regional de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú” pidieron el apoyo a las autoridades, pues la empresa para la que trabajan les retrasan sus pagos, así como los engañan con darlos de alta en el Seguro Social y cambian frecuentemente de razón social y no los liquidan.

ABUSOS. Personas de la tercera edad se quejan de compañía que los tiene trabajando con engaños.Engañan a trabajadores de limpieza en hospitales

Se trata de la empresa que actualmente se le denomina fiscalmente Siseyet S.A. de C.V., de la cual refieren que los propietarios al cambiar de razón social, no generan antigüedad y no reciben la liquidación.

Desiderio Rodríguez y Tirso Reyes Gaytán, ambos de la tercera edad se atrevieron a externar su queja aún bajo amenazas y presión de sus jefes inmediatos por lo que temen ser despedidos.

“Nos retrasan siempre. Nos tienen con el engaño que mañana nos van a pagar y nomás no nos llega el dinero, así nos tienen desde la guardia pasada nos tienen con esa mentira”.

Aseguran que hace 3 años se cambió la razón social y desde esa ocasión lo han estado cambiando frecuentemente y sólo les dicen que se trata de una nueva compañía, pero no les pagan los días que tenían pendientes.

“Aquí ya estamos a 4 (septiembre) y no han pagado, antes se atrasaban un día no cuatro, ni cinco como ahora, hacemos turnos de 24 horas, y otros de 12 horas y todos estamos igual”, expusieron.

Temblando al hablar por el temor a la represalia, los adultos mayores externaron que algunos gastan mucho en pasaje para trasladarse a su centro de trabajo y no es justo que deban conseguir dinero para cumplir su jornada además de que sus familias están desproveidas y ellos deben recurrir a las personas que llevan alimento a familiares de pacientes para comer.

“Yo Vengo de Estación Cuauhtémoc y dicen que soy prestado porque antes estaba en el Torre Cantú pero eso no me quita derechos”, dijo Desiderio.

Aseguran que el sueldo que tienen es de 2,500 pesos por quincena, el cual no les alcanza ni para los pasajes, pues tan sólo Desiderio para trasladarse diariamente al hospital Canseco gasta al menos 80 pesos.

“Exigimos nuestro pago justo y que retribuyan lo que nos deben y en adelante que sean puntuales las quincenas porque pienso que a quien le cobran el dinero se los dan puntuales”, aseveró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD