buscar noticiasbuscar noticias

Engañan a exbeneficiarios de Prospera; crean confusión

Llaman por teléfono y les aseguran que ya les llegó el recurso

SE BURLAN. Algunas personas han sido engañadas por extrabajadores del gobierno federal anterior.Engañan a exbeneficiarios de Prospera; crean confusión

Matamoros, Tam.- Personas que trabajaban en la administración federal anterior y que cuentan con los números telefónicos de quienes estaban en el programa Prospera, son quienes hoy en día han engañado a la población asegurándoles que ya les llegó el recurso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior lo dio a conocer la subdelegada del los programas federales, Silvia Burgos Sánchez quien comentó que en días pasados que se hizo entrega de la primera remesa a personas de 68 y Más, a discapacitados y parte de las becas de Benito Juárez, llegaron grupos que según habían sido notificados de que recibirían el recurso.

"Estas personas fueron engañadas, ya que para poder acudir a recibir los recursos, tienen que tener una notificación que entregan los mismos servidores de la nación, además de poner en dicho documento un número que identifica el trámite que se está realizando", dijo.

Recordó que todo Servidor de la Nación llevan consigo una identificación oficial, chalecos que los identifica, además de los números confidenciales de los programas que se llevan a cabo por parte del gobierno federal.

Destacó que en Matamoros hay 50 servidores quienes se distribuyen en diferentes sectores y llevan a cabo el censo de cada uno de los hogares para que reciban los apoyos correspondientes.

"Desgraciadamente hay personas que trabajaron en la administración federal anterior, cuentan con los números telefónicos de las personas que tenían a cargo dentro del programa Prospera y los mal informan sobre los programas actuales, prácticamente engañándolos haciéndolos venir desde sus comunidades ejidales o desde la playa a la ciudad para no recibir nada porque no han sido notificados oficialmente", dijo.

Indicó que los censos se siguen haciendo pero para ello hay 50 servidores de la nación plenamente identificados, ellos van seguir recorriendo la ciudad, mientras que quienes ya se encuentran en alguna lista, sólo se les pide paciencia en lo que llega el resto de la remesa para la entrega de los recursos económicos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD