buscar noticiasbuscar noticias

Enfurece el alcalde a feministas; les pide rayen con gis y no pintura

Responden las manifestantes que lo sufrido por ellas tampoco se borra, aumentando los reclamos

Enfurece el alcalde a feministas; les pide rayen con gis y no pintura

“Les voy a pedir por favor que lo que vayan ustedes a grafitear, yo sí quiero que se mantenga un tiempo aquí pero con gis porque el que limpia es Servicios Primarios que son gente que todos los días viene y limpia la ciudad con mucho esfuerzo, les agradezco”.

Su mensaje que se generó en medio de diversos gritos y reclamos, enardeció a las mujeres, que se encontraban exigiendo un alto a los ataques sexuales, feminicidios, violencia, entre otros delitos. 

“Nos acaba de decir el presidente municipal que pintemos con gis porque piensa que con gis se borra igual lo que nos pasó como mujeres, y no es así, no se borra”, expresaron. 

Pero previo a ello, la situación se había complicado, debido a que Peña Ortiz les ofreció “becas de oficio”. Queremos que todas ustedes, las que estén aquí, puedan también calificar a las becas de oficio, para que si ustedes quieren también aprender algo, y las denuncias de violencia que no se hayan atendido con mucho gusto háganlas llegar”, dijeron.

El mensaje del alcalde con los grupos feministas ocurrió después de que se colocaran luces rosas y moradas a la fachada del Ayuntamiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD