buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentan Reynosa y región Ribereña la ‘guerra criminal’

Balaceras, bloqueos y ataques a instalaciones de seguridad tras la captura de narcolíder en Díaz Ordaz, pistoleros desmantelan a balazos y con camiones cámaras de vigilancia C-5; realizan ataque armado a penal de ciudad Victoria

Las zonas urbanas de Reynosa y la región Ribereña irrumpieron esta madrugada en el segundo día como epicentro de la violencia al convertirse en campo de batalla entre bandas criminales y policías de élite del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) con balaceras, bloqueos y ataques a instalaciones de seguridad.

Las autoridades estatales y federales retiraron el bloqueo y los artefactos metálicos conocidos como ponchallantas del libramiento Anzaldúas.Enfrentan Reynosa y región Ribereña la ‘guerra criminal’

La contraofensiva del crimen organizado se desencadenó luego de los operativos de fuerzas estatales que culminaron con la captura del líder de la célula delincuencial que opera en el municipio de Díaz Ordaz.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Pistoleros inutilizan videovigilancia del c-5; destruyen cámaras

Te puede interesar....

Los tiroteos y persecuciones se mantenían anoche y en los primeros minutos de hoy sábado en diversos sectores de la ciudad, principalmente en el bulevar Hidalgo a la altura del hospital del IMSS donde testimonios de testigos afirmaron haber visto vehículos acribillados y cuerpos abatidos.

Esta versión no fue confirmada oficialmente por las autoridades hasta el cierre de edición a las 2:00 horas de esta madrugada.

En este escenario, las autoridades estatales admitieron que la delincuencia organizada está respondiendo con fuerza a los resultados de operativos en la frontera norte, luego de que un ejército de hombres armados desencadenaron un ataque coordinado al sistema de videovigilancia del C-5 que tuvo como colofón la colocación de mantas con mensajes contra el gobierno estatal y los Gopes en Reynosa, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz y Camargo.

La embestida criminal en Reynosa inició con la destrucción masiva de cámaras de video vigilancia del C-5 que fueron derribadas a balazos, con impactos de vehículos de carga pesada y con herramienta de gas (soplete), y concluyó con una serie de persecuciones, enfrentamientos y bloqueos de carreteras.

Los primeros datos refieren que, mediante cadenas, ataron camiones de carga a los postes para derribarlos.

El saldo de ataque de las afectaciones al sistema de seguridad es de 13 estructuras en Reynosa, 4 en Ciudad Miguel Alemán, 1 en Díaz Ordaz y 1 en Camargo. 

La policía estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional patrullaron las zonas donde se habían afectado las cámaras e instalaciones.

RAFAGUEAN PENAL

Ayer por la tarde, un grupo de personas armadas dispararon al penal de Victoria, Tamaulipas, hiriendo a una mujer que fue trasladada en una ambulancia.

Autoridades estatales recibieron el reporte de detonaciones en la zona de la avenida Luis Caballero, frente al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes).

Las corporaciones policiacas encontraron el automóvil pero no lograron capturar a ninguno de los 4 agresores. 

A la misma hora en Reynosa se reportaron bloqueos en puentes derivado de enfrentamientos y bloqueos que iniciaron en el municipio de Miguel Alemán y se extendieron por la carretera Ribereña.

ALARMA EN COLONIAS

Los acontecimientos de violencia se reportaron durante la noche del jueves y madrugada del viernes en las colonias La Joya, Balcones de Alcalá, Unidad Obrera, Aztlán, Caracoles, Aquiles Serdán, entre otros sectores de la ciudad.

Los ataques armados a las cámaras de seguridad de la ciudad y los fuertes estruendos de las balas de alto calibre en horas de la madrigada alarmaron a familias y ocasionaron un despliegue de autoridades estatales y federales.

Por lo que la tarde de ayer se registraron enfrentamientos, persecuciones y bloqueos con camiones y llantas incendiadas en las carreteras de la zona Ribereña.

Además, varias unidades resultaron afectadas de los neumáticos con artefactos metálicos conocidos como ponchallantas que fueron arrojados en el libramiento Anzaldúas por delincuentes desconocidos.

El chofer de un camión perdió el control luego de que su unidad resultara afectada de uno de los neumáticos delanteros al pasar sobre artefactos metálicos conocidos como ponchallantas y terminó chocando contra un muro de contención y bloqueara el libramiento Anzaldúas que conduce hacia el Puente Internacional Reynosa-Mission, ocasionando un caos vial en la zona.

imagen-cuerpo

 El bloqueo del libramiento ocasionó caos vial en el libramiento Anzaldúas.

imagen-cuerpo

Las cámaras de seguridad del C-5 de la colonia Unidad Obrera, fueron derribadas con un soplete y el poste se ganchó con unos cables de la CFE y dejó sin energía el sector.

ADVIERTE EL GOBERNADOR

‘No habrá tregua contra violentos’

imagen-recuadro

Vamos a cuidar la seguridad de las familias... mi política en materia de seguridad no ha cambiado”. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador del estado

 El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que los ataques que se registraron durante la madrugada de este viernes en la ciudad de Reynosa no cambiará la política de seguridad que ha implementado en su gobierno.

“No hay, ni habrá tregua contra los violentos. Actuaremos con mucha firmeza ante los hechos de vandalismo a varias cámaras de videovigilancia en Reynosa”, advirtió el mandatario.

Lo anterior lo dio a conocer luego de una reunión en Ciudad Madero donde indicó que los ataques a videocámaras de seguridad que se dio en los municipios de Reynosa, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Camargo.

“Vamos a cuidar la seguridad de las familias, eso fue una respuesta de un operativo que se hizo, vamos a tener una reunión el lunes del Grupo de Coordinación en Reynosa y que no les quede la menor duda, mi política en materia de seguridad no ha cambiado”, expresó el mandatario.

Los hechos de violencia se presentaron luego de operativos de seguridad implementados por las autoridades de Seguridad Pública de Tamaulipas, en donde bandas criminales se atacaron cámaras de videovigilancia del C4 y postes con estos dispositivos en Reynosa y la región Ribereña.

“Fue una situación que se dio, vandalizaron por operaciones que se están realizando, no vamos a ceder un solo espacio a los grupos criminales, vamos actuar con firmeza y con determinación”, agregó Garcia Cabeza de Vaca.

Ante esta situación la Policía Estatal junto con autoridades federales de seguridad solicitaron a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas que se inicie una carpeta de investigación para encontrar y castigar a los responsables.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD