buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentan problemas con nuevas facturas. Atraviesa IP por etapa de ajustes

Estima líder de la Canaco que el 40% de negocios aún batalla

Complicado está resultando para los comerciantes locales la emisión de las nuevas facturas electrónicas, debido a que no cuentan con equipos de cómputo para hacerlo.

DIFICULTADES. El principal problema de los comerciantes es que no cuentan con computadoras para elaborar facturas electrónicas.Enfrentan problemas con nuevas facturas. Atraviesa IP por etapa de ajustes

Mario López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, comentó que actualmente muchos comerciantes no entienden el proceso de elaboración.

“Nos han dado cursos para explicarnos y al parecer estamos avanzando, esperamos que en este mes quede ya la mayor parte instruida de cómo se va a trabajar”.

Explicó que la nueva facturación cuenta con cambios, por lo que los comerciantes deben ajustarse a los lineamientos que lanzó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Actualmente tenemos 3 mil agremiados a la cámara y podemos decir que al menos el 40 por ciento está batallando porque no tienen computadoras muchos de ellos”.

Indicó que están sosteniendo reuniones periódicas para recibir asesorías sobre el tema y que muchos de los comerciantes están contratando contadores, para que lleven este nuevo sistema.

“La gente se está acercando a los contadores, pero deben pagar los servicios, se optó por esto porque las computadoras son más caras y muchos no pueden comprarlas”.

Actualmente tenemos 3 mil agremiados a la cámara y podemos decir que al menos el 40 por ciento está batallando porque no tienen computadoras muchos de ellos*. Mario López, Canaco

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD