buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentan los estados tercera ola sin recursos

La demanda de atención ya llenó las áreas Covid generales y de atención crítica

Con la presión por la escalada de contagios en pleno pico de la tercera ola de Covid-19, sin recursos presupuestales suficientes, y algunos con sus hospitales a tope, al menos 12 entidades buscan, a marchas forzadas, la ampliación hospitalaria.

La demanda de atención ya llenó las áreas Covid generales en varios estados.Enfrentan los estados tercera ola sin recursos

La demanda de atención ya llenó las áreas Covid generales y de atención crítica en Colima, Nayarit, Ciudad de México, Durango e Hidalgo pero, en total, son 11 estados los que reportan áreas saturadas. 

Y aunque el subsecretario Hugo López-Gatell urgió a Gobernadores a aumentar la capacidad de atención a la pandemia, en las últimas semanas, las administraciones de Baja California, Baja California Sur, Durango, Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Sonora y Veracruz han advertido de complicaciones para incrementar camas de atención Covid-19.

Tabasco advirtió sobre un hueco financiero de 4 mil millones de pesos, en gran parte debido a la pandemia, que ya afectó el cierre de pagos del mes y frenó el pago a diversos proveedores.

En la actualización del semáforo epidemiológico Covid-19, la Ssa colocó ayer a 7 estados en rojo o con riesgo máximo de contagio y a 15 con riesgo alto, lo que implica al 69 por ciento de las entidades del País.

imagen-cuerpo

| Al menos 12 entidades buscan, a marchas forzadas, la ampliación hospitalaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD