buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentan gobiernos penurias financieras

También las organizaciones sin fines de lucro, por desenfrenada ola migratoria

Los congresistas Vicente González y Filemón Vela están solicitando al Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes incluya una partida adicional en el proyecto de ley de Asignaciones de Seguridad Nacional (DHS). 

AYUDA. Congresistas en busca de recursos federales para enfrentar desenfrenada ola migratoria en el Valle. Enfrentan gobiernos penurias financieras

Con el fin de brindar ayuda financiera a nuestros gobiernos locales, propuse un texto en el proyecto de ley de asignaciones de Seguridad Nacional del Año Fiscal 2020’* Filemón Vela, congresista

McAllen, Tx. - La desenfrenada ola migratoria ha puesto las organizaciones sin fines de lucro y gobiernos locales fronterizos en verdaderos aprietos financieros.

Esto haría que los gobiernos locales, organizaciones sin fines de lucro y otras entidades en el Valle del Río Grande sean elegibles para solicitar reembolsos en forma de una subvención para la vivienda y el cuidado de unidades familiares liberadas en la comunidad.

El mes pasado, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) comenzó a liberar unidades familiares en comunidades fronterizas sin ninguna preparación o coordinación con entidades locales. La agencia ha citado el exceso de capacidad como la razón de esta decisión.

"Los esfuerzos para tratar con las personas que ingresan a los Estados Unidos a través del Valle del Río Grande continúan presionando los recursos locales", dijo el congresista González. "A pedido de nuestros electores y líderes locales, el congresista Filemón Vela y yo nos hemos reunido para asegurarnos de que los gobiernos locales se mantengan financieramente estables mientras continúan dirigiendo sus propios recursos para satisfacer las necesidades básicas de quienes ingresan a este país".

"Nuestros gobiernos locales y las ONG han intervenido para brindar servicios críticos a las familias que ha recibido el Departamento de Seguridad Nacional, a la vez que absorben el costo de la asistencia", agregó el congresista Vela. 

“Con el fin de brindar ayuda financiera a nuestros gobiernos locales, propuse un texto en el proyecto de ley de asignaciones de Seguridad Nacional del Año Fiscal 2020 que permite a los gobiernos recibir un reembolso por la prestación de estos servicios”. 

Ambos legisladores del Valle dijeron que seguirán luchando por la inclusión de este lenguaje en cualquier próximo paquete de financiamiento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD