buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentan fuertes retos coordinadores federales

Serán estos quienes colaboren con AMLO y deberán vigilar aplicación de recursos y programas federales

A partir del 1 de enero del próximo año 2019, el municipio de Reynosa se verá beneficiado con la reducción del impuesto sobre la renta (ISR) del 35 al 20 por ciento así como del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento entre otras reducciones que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció para esta región.

Enfrentan fuertes retos coordinadores federales

El economista, Alberto González Káram refirió que corresponderá a los coordinadores federales colaborar directamente con el propio presidente de la República, en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024, además de que serán los vigilantes de la aplicación de los recursos y programas federales en sustitución de los actuales Delegados Federales que operan en este municipio.

Dijo que la Administración Pública Municipal de Reynosa, tiene cuatro meses para prepararse ante los cambios y transformaciones que se avecinan, debido que su gasto público dependerá exclusivamente de los ingresos propios que sean generados para los ejercicios fiscales 2019-2021.

Alberto González indico que la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Administración Pública de Reynosa para el Ejercicio Fiscal del año 2019, será de 421 millones 519 mil pesos que representan el 22.09 por ciento de la capacidad de los ingresos propios del Municipio de Reynosa en 2019.

Señaló que la nueva Coordinación Federal en Tamaulipas será la responsable de la vigilancia, administración, operación y ejecución de los recursos y programas federales, mismos que ascenderán a 1 mil 486.66 millones de pesos, cifra que representara el 77.91 por ciento de recursos federales para Reynosa en 2019, provenientes principalmente de las aportaciones y participaciones de la Federación.

Precisó que dicho monto se distribuirá en tres grupos principalmente, entre los que se encuentra el Fondo General de Participaciones, Fondo de Fomento Municipal, Fondo de Fiscalización y Recaudación, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, Impuesto sobre Automóviles Nuevos, Fondo de Compensación del ISAN, Fondo lSR, Fondo de Compensación REPECOS, Impuesto sobre Tenencia Federal, Fondo de Extracción de Hidrocarburos, Incentivos a la venta final de gasolina y diesel y 0.136 de la Recaudación Federal.

Así como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y Fondo de Aportaciones de Coordinación Fiscal.

Precisó que el tercer grupo será el del Programa de Infraestructura Vertiente HABITAT, Programa de Infraestructura Vertiente Rescate de Espacios Públicos, Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública Municipal, Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos del Municipio, Empleo Temporal, Programa 3 X 1 Migrantes, Fondos Regionales, Fondo de Cultura y Contingencias Económicas.


> Reynosa se beneficiará con reducción de impuestos

> ISR del 35 al 20 por ciento

> IVA del 16 al 8 por ciento 

> Administración Pública de Reynosa para el Ejercicio Fiscal del año 2019, será de 421 millones 519 mil pesos.

> Esto representan el 22.09% de la capacidad de los ingresos propios del Municipio de Reynosa en 2019

> La nueva Coordinación Federal en Tamaulipas será la responsable de la vigilancia, administración, operación y ejecución 

> Los recursos y programas federales, ascenderán a 1 mil 486.66 millones de pesos

> La cifra representará el 77.91% de recursos federales para Reynosa en 2019, provenientes principalmente de las aportaciones y participaciones de la Federación.

Dicho monto se distribuirá en :

Fondo General de Participaciones

Fondo de Fomento Municipal

Fondo de Fiscalización y Recaudación

Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

Impuesto sobre Automóviles Nuevos

Fondo de Compensación del ISAN

Fondo lSR

Fondo de Compensación REPECOS

Impuesto sobre Tenencia Federal

Fondo de Extracción de Hidrocarburos

Incentivos a la venta final de gasolina y diesel y 0.136 de la Recaudación Federal.

Así como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y Fondo de Aportaciones de Coordinación Fiscal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD