buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentan en el Valle a migrantes contagiados

Exige juez al gobierno dejar de liberar a ilegales positivos de Covid y a Abbott que restaure la capacidad al Condado Hidalgo para implementar mandatos de cubrebocas

Edinburg, TX. - Ante el aumento en los casos de coronavirus, autoridades del condado de Hidalgo piden al gobierno federal para deje de liberar a los migrantes en nuestras comunidades.

La cantidad de migrantes procesados ??y liberados en agencias locales sin fines de lucro alcanzan su límite.Enfrentan en el Valle a migrantes contagiados

Y es que ante los múltiples informes de que los migrantes infectados con covid-19 están siendo liberados en el área, el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, hace el exhorto a las autoridades de inmigración.

Cortez también está pidiendo al gobernador de Texas, Greg Abbott, que restaure la capacidad del condado de Hidalgo para implementar medidas de seguridad, como mandatos de cubrebocas, para contener el aumento de la infección que está comenzando a gravar los recursos locales.

Aunque la autoridad reconocer que a la comunidad le ha dio bien en la desaceleración de la propagación del virus, las políticas mal concebidas por los gobiernos federal y estatal están comenzando a tener serias consecuencias en el condado de Hidalgo. 

“Hago un llamado a los funcionarios federales de inmigración para que dejen de liberar a los migrantes infectados en nuestra comunidad y también pido al gobernador Abbott que regrese al condado de Hidalgo las herramientas de seguridad que se llevó y que nos ayudarían a frenar la propagación de esta enfermedad”. 

Cortez hizo el llamado después de múltiples informes sobre la cantidad de migrantes procesados y liberados en agencias locales sin fines de lucro que los ayudan pero que ahora han alcanzado su límite. 

Cortez también hace mención de los múltiples informes de migrantes infectados con covid-19 que interactúan en público mientras tosen y estornudan sin observar los protocolos de seguridad, como el uso de cubrebocas.

imagen-cuerpo

Juez del condado de Hidalgo pide que no liberen a migrantes en ciudades del Condado Hidalgo.

CRISIS POTENCIAL EN EL CONDADO

Los casos de contagios en el condado de Hidalgo aumentaron de 40 a casi 700 en la última semana. El mayor número de nuevas infecciones reportadas hoy, 256, se produjo entre personas de 19 años o menores.

“Ahora enfrentamos una crisis potencial debido a la política federal de liberar a los migrantes infectados en nuestra comunidad, junto con la política estatal que nos prohíbe implementar medidas de seguridad esenciales”, dijo Cortez preocupado, para agregar: “Esto es inaceptable”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD