buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentan dificultades para pagar el predial

En su mayoría personas de la tercera edad esperan más de cinco horas por ser atendidos

Durante el primer día hábil de este año para pagar el impuesto predial se registraron largas filas, en su mayoría de personas de la tercera edad que esperaron por más de cinco horas ser atendidas.

Debido al caos de ayer, pondrán filas especiales para adultos mayores y mujeres embarazadas.Enfrentan dificultades para pagar el predial
imagen-recuadro

Las filas son largas porque se trata de los primeros días, pero esperamos que se reduzcan conforme transcurra este mes”. Yehudé López Reyna,

Durante el primer día hábil de este año para pagar el impuesto predial se registraron largas filas, en su mayoría de personas de la tercera edad que esperaron por más de cinco horas ser atendidas.

La fila de contribuyentes rebasó los límites de algunas calles en la zona centro como Morelos, Peatonal Hidalgo y Benito Juárez. 

Sobre las puertas de cristal de Predial y Catastro aparecía un letrero donde se advertía que solo se darían 300 fichas, con horario de 8:00 a 16:00 horas.

Pero a tres horas de cerrar cajas apenas habían avanzado sólo 80 fichas.

Al respecto, el titular del área, Yehudé López Reyna, mencionó: “Lo que pasa es que estamos actualizando los datos del padrón para hacerles llegar estados de cuenta y todo lo que corresponde a su información; las filas son largas porque se trata de los primeros días pero esperamos que se reduzcan conforme transcurra este mes”.

Las personas de la tercera edad reportaron diversos malestares debido a la falta de alimento y por mantenerse de pie durante largos periodos.

“La situación se salió de control pero nos vamos a quedar hasta que todos sean atendidos, a partir del martes habrá filas especiales para personas de la tercera edad y se reducirán las filas”, dijo.

Los interesados en pagar el predial se apoyaban de los escalones, pedazos de concreto y bardas para descansar.

De acuerdo a datos oficiales, más del 60 por ciento de los ciudadanos no paga este impuesto, por lo que durante enero y febrero se mantendrá vigente el 15 por ciento de descuento para el público en general y del 50 por ciento para los de la tercera edad.

DE PILÓN

Y fallas en módulos..

El impuesto predial también puede pagarse en los módulos ubicados en los principales centros comerciales de Reynosa, aunque ayer se registraron fallas por más de 4 horas, incrementando la molestia de los usuarios, quienes debieron trasladarse a la oficinas principales.

“Es algo que ya quedó corregido, vamos a estar al pendiente”, garantizó Yehudé López Reyna.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD