buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentan déficit de 70% en ventas

No han sido lo que esperaban y prácticamente están sobreviviendo, afirma dirigente comercial del Centro Histórico

Matamoros, Tam.- A pesar de que se han reanudado las actividades en las zonas comerciales como la ubicada en el Centro Histórico de Matamoros, los comerciantes aseguraron que las ventas no se han podido recuperar, manteniéndose con un déficit del 70 por ciento. 

El comercio organizado de la zona peatonal aún no se ha podido recuperar en esta pandemia.Enfrentan déficit de 70% en ventas

“Bueno, si consideramos que las ventas estaban en cero porque tuvimos que cerrar en varias ocasiones, nos hemos ido recuperando de una manera muy lenta pero aún tenemos un 70 por ciento aproximadamente en ventas que no hemos logrado recuperar”, dijo. 

Manifestó que poco a poco se han retomando las ventas, pero en un concepto muy bajo debido al hecho de que la cuarentena siga vigente, lo que provoca que los clientes no salgan de su casa y no realicen sus compras en el centro histórico, más que para lo esencial. 

Caballero Barajas también comentó que esta afectación se debe a que los ciudadanos americanos no están viniendo a comprar a Matamoros, debido a las restricciones que se han puesto en los cruces internacionales. 

Por último, reiteró que esta recuperación es muy mínima, por lo que en lo que respecta al comercio del centro histórico, básicamente solo sirve para pagar las rentas e impuestos que están asfixiando a los comerciantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD