buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentan colonias déficit de los servicios básicos

Carecen de alumbrado, drenaje y agua potable

Tras haber realizado recorridos y visitas por varias colonias de esta ciudad, el coordinador del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Reynosa, Silvestre Rodríguez destacó que existe un déficit en programas de alumbrado, pavimentación, drenaje y agua potable entre otros servicios.

EL LíDER de Movimiento Ciudadano entregó a la regidora Nilza Hurtado peticiones de colonos.Enfrentan colonias déficit de los servicios básicos

El líder local de MC mencionó que son muchas las demandas de la población, luego de reconocer que existe un rezago importante en los principales servicios de infraestructura en las colonias visitadas.

Destacó que ayer lunes, luego de haber visitado y escuchado a los colonos de al menos cuatro colonias, entre estas la Escondida, Riveras del Carmen, Industrial y Azteca entregó a la regidora de su partido, Nilza Hurtado Rodríguez un pliego petitorio con las principales demandas recopiladas, a fin de gestionar ante las instancias correspondientes la solución a dichos rezagos.

“Entregamos a nuestra regidora el pliego petitorio de dos de las cuatro colonias visitadas durante los últimos días, ella se encargará de hacer las gestiones necesarias ante las dependencias correspondientes a fin de darle una solución a la población que carece de dichos servicios” dijo.

Señaló que la intención es poder contribuir en el avance de los rezagos existentes en las diferentes colonias y sectores.

Lamentó que la falta de alumbrado sea la principal demanda en las colonias visitadas, ya que dijo que la carencia de luz propicia una serie de problemas y conflictos sociales, como el robo y la inseguridad además de que los niños no pueden salir a jugar por la falta de espacios adecuados.

“Nos dimos cuenta que en la colonia Industrial la gente está en penumbras en la noche, los niños nos pidieron que les pongamos lámparas para poder jugar aunque sea en la calle ya que no tienen plazas ni áreas públicas” dijo.

Agregó que personal de un jardín de niños también les solicitaron la instalación de juegos y de una barda perimetral, ya que han tenido la mala experiencia de situaciones de riego registradas a corta distancia del plantel escolar y los niños quedan expuestos.

“A través de las visitas y recorridos buscamos hacer un vínculo entre sociedad y gobierno para que su voz sea escuchada” dijo.

Silvestre Rodríguez descartó que esté realizando estas visitas a las colonias vulnerables en busca de algún puesto político pero aceptó que en la próxima elección, “mi partido tratará de sacar al menos dos diputaciones”.

Señaló que la próxima semana viajará a la ciudad de México para entrevistarse con el senador Dante Delgado, para exponerle las carencias de la sociedad reynosense y aterrizar programas de ayuda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD